Con la tecnología de Blogger.

Manifestantes exigen libertad de mapuches condenados a prisión en la Catedral de Santiago

>> domingo, 24 de abril de 2011

Manifestación en la Catedral por los mapuches presos

Un grupo de personas lideradas por Natividad Llanquileo, vocera de los presos Mapuche, realizó una manifestación en la misa de Pascua de Resurrección en la Catedral Metropolitana, para exigir la libertad de los cuatro comuneros condenados a penas de entre 20 y 25 años.



FUENTE: RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

Un grupo de personas lideradas por Natividad Llanquileo, vocera de los presos Mapuche, realizó una protesta en la misa de Pascua de Resurrección en la Catedral Metropolitana, para exigir la libertad de los cuatro comuneros condenados a penas de entre 20 y 25 años.
Los comuneros  Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillicall, llevan 41 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol, en demanda de la nulidad del juicio que los condenó por el homicidio frustrado del fiscal Mario Elgueta.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo que el incidente “es una expresión del dolor humano, más que interrupción es un clamor y nos pide que vivamos la Pascua tendiendo la mano a quienes sufren”.
“Sé que están en huelga de hambre y esperamos retomar el diálogo con los voceros, quienes prometieron una visita. Estoy comprometido con el Ejecutivo en esto” puntualizó Ezzati.
Los manifestantes desplegaron un lienzo en que se leía: “Libertad a los presos políticos mapuches”. El acto de protesta se produjo después de terminada la ceremonia religiosa  y después Carabineros ingresó al templo para dispersar a los manifestantes.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP