Con la tecnología de Blogger.

Marcha Viernes 24 de Junio, 10 hrs. Río Pilmaiquen Sin Represas

>> jueves, 23 de junio de 2011

Río Pilmaiquen Sin Represa


Construcción Hidro Eléctrica Pilmaiquen

Read more...

ESTRENO: Ngüenén: El engaño, en Argentina.

>> miércoles, 22 de junio de 2011

Dauno Totoro e Ítalo Retamal (Ceibo Producciones), Chile, 2011, 75 min. La verdad sobre la falsa emboscada al Fiscal Elgueta “Toda operación psicológica requiere de un relato que oculte el objetivo de fondo. El documental presenta a modo introductorio la política global de control y criminalización de las reivindicaciones ancestrales mapuche. Muestra las estrategias de quienes ostentan el poder, para desarticular los procesos de lucha y resistencia e imponer su criterio. Cómo moldean a la opinión pública e instalando ideas tales como la del “terrorista mapuche” y la veracidad del supuesto atentado al Fiscal Elgueta

Artecinema: Salta 1620. Ciclo DOCA / Artecinema Constitución, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada: general: $6 - estudiantes: 4$ - jubilados: 3$.

Read more...

CARTAS DE RECHAZO A LA CONDENA DE LA CORTE SUPREMA Y APOYO A LOS PPM





Read more...

FALLO DE LA CORTE SUPREMA RECONOCE MONTAJE

>> martes, 21 de junio de 2011

         …o que,  !!!Son niñitos, son niñitos!!!

Los enfrentamientos ocurridos entre cerca de 50 comuneros mapuche y más de 100 efectivos de carabineros y pdi, cuando estos  allanaban la comunidad de Choque, el 16 de Octubre del 2008, dieron como resultado heridos por ambos lados, dos años de encarcelamiento para una decena de comuneros mapuche, y condenas a 14 y 8 años para cuatro de ellos.

Tres años han pasado desde aquellos hechos, y la versión de sus protagonistas difieren completamente, mientras que para comuneros y carabineros fue un enfrentamiento como los que ocurren casi a diario, en diferentes comunidades, desde que el Estado Chileno militarizo el territorio mapuche; para la PDI y Ministerio Publico fue una “emboscada de aniquilamiento”.

Recordemos que los enfrentamientos fueron, principalmente, con  carabineros (que son los que sacaron la peor parte). En este sentido, a lo menos, estos actuaron con mayor profesionalismo y coherencia que la PDI,  podríamos decir “con los pantalones bien puestos”, asumiendo estoicamente sus heridas, causadas por las comunidades que ejercían el legítimo derecho a la autodefensa. De hecho, así lo manifestaron en sus declaraciones en las distintas instancias judiciales, lo que puede explicar por qué la Justicia Militar absolvió a los cuatro presos políticos mapuche condenados por la justicia civil.

Distinta fue la actitud del fiscal Elgueta y sus acompañantes, altos agentes de la PDI, que pese a las advertencias del alto mando de carabineros se fueron a meter en medio de la batahola, y por “el susto” y unos supuestos rasguños hicieron la tremenda alharaca, la que después de leer los manuales entregados por el FBI, denominaron “emboscada de aniquilamiento”.  Sin embargo, su película, publicitada a través de El Mercurio y el Programa Contacto de Canal 13, calló por su propio peso, y de paso los jueces de Cañete (Muñoz y Díaz) hicieron el papelón (también lo hicieron varios políticos y la mayoría de los medios de comunicación).  Efectivamente, a lo menos en este caso, la Corte Suprema actuó con cierta racionalidad y sentido común reconociendo que los hechos, en ningún caso, correspondían a una emboscada, señalando sutilmente que “había existido una errada aplicación del derecho al no existir dolo” rebajando de 15 a 3 años las condenas a los cuatro comuneros mapuche.

Pero, ¿donde quedaron las escuchas telefónicas “claves” a las que hizo referencia el fiscal Cruz en el Programa Contacto de Canal 13, en las cuales los mapuche son advertidos de la ida del fiscal Elgueta?, ¿es normal que un Fiscal maneje un vehiculo, o seria que nunca fue así?, ¿porque en ningún centro asistencial de la región se encontró algún Informe de Lesiones o registro de atención del Sr. Elgueta la madrugada del 16 de octubre del 2008?.

Señor Elgueta, señor Cruz, señor López Leiva, Espinoza y Agueda ¡¡¡SON UNOS MENTIROSOS!!!  Ni Dolmech, ni Segura les creyeron, es que los agentes de la DINA y la CNI lo hacían mucho mejor, tienen que seguir perfeccionándose. Nuestros ilustrísimos jueces no se podían prestar para tanto.

Nadie había pensado en esto, porque lo que importaba era el fondo del asunto, y sin duda alguna es así, la aplicación de la Ley Antiterrorista y   la utilización de “testigos secretos”,  las cuales en una resolución vergonzosa, la Corte Suprema tuvo que avalar para salvar al Gobierno y responder a las presiones del empresariado.  Pero, no es menor el hecho, de que en la practica la Corte Suprema con su fallo haya reconocido de que, EFECTIVAMENTE, LA FAMOSA “EMBOSCADA AL FISCAL ELGUETA”  FUE UN MONTAJE DE TOMO Y LOMO.

Elgueta, López Leiva, Espinoza y Agueda  ¡¡¡ son niñitos, son niñitos y mentirosos !!!.

…y ¡¡¡felicidades!!! Porque por mentir todos fueron promovidos

 ¡¡¡Esto es chilito mierda!!!


Por Wichan

Read more...

Confirman medidas cautelares ante Comisión de Derechos Humanos por comuneros mapuche

>> lunes, 20 de junio de 2011


mapuche-en-huelga
La abogada de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Ylenia Hartog, afirmó que se interpusieron medidas cautelares ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos a favor de los cuatro comuneros mapuche condenados en Cañete.
Paula Correa

Si bien la Corte Suprema rebajó sus penas, la abogada indicó que los fundamentos de su demanda son que se ha persistido en el patrón de persecución al utilizar la Ley Antiterrorista, sometiéndolos a un doble juicio y violando el principio jurídico de “la cosa juzgada”.
La jurista advirtió que la aplicación de esta ley a los dirigentes mapuche ha sido condenada por distintos órganos internacionales. “A nivel internacional, existe un consenso de expectación para estas medidas, puesto que el consenso de que la Ley Antiterrorista trae negativas consecuencias para el debido proceso, hacen ver que la legislación está mal orientada en nuestro país”.
La finalidad de esta acción es que el Estado tome medidas urgentes sobre la salud de los comuneros, que vele por su integridad física y síquica, y que respete su voluntad sobre los procedimientos a los que se les someta, lo que no ocurrió en el traslado efectuado un día antes que depusieran la huelga.
En esa instancia a Héctor Llaitul le fue inyectado un sedante contra su voluntad y posteriormente desarrolló una trombosis en el brazo donde recibió la inyección, lo que aún lo mantiene en el Hospital de Victoria, pese a que sus compartos ya volvieron a la cárcel de Angol, lo que ha generado una fuerte preocupación de sus familiares y amigos.
Una vez que el escrito llegue a la Comisión, al ser un caso urgente, la Corte hará llegar su solicitud al Estado chileno en una semana y ellos deberán evacuar un informe a la Comisión Interamericana sobre de qué forma van a enfrentar esta situación.

Read more...

NATIVIDAD LLANQUILEO DESMIENTE ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO


Familiares de 4 presos mapuche aseguraron que no existen acercamientos con el Gobierno y que no está contemplada su participación en la Comisión de los Derechos del Pueblo Mapuche, que logró la finalización de la huelga de hambre.

image
Así de claro se mostró Natividad Llanquileo, luego que el Intendente de La Araucanía, habría reconocido algunos acercamientos entre la Secretaría General de la Presidencia y la comisión que logró el fin de la extensa huelga de hambre. 
Llanquileo aseguró que no existen conversaciones, ni acercamientos con el Gobierno: 
Natividad Llanquileo, señaló que los únicos representantes de los cuatro mapuche son ella y Millaray Garrido, pareja de José Huenuche, que en la actualidad se encuentra en recuperación en la cárcel de Angol. 
Hay que recordar que Héctor Llaitul, supuesto líder de la CAM, aún se encuentra en recuperación en el hospital de Victoria, condenado a 14 años por el ataque al fiscal Mario Elgueta.
Fuente Diversos Medios 
Crónica Digital 19 de junio de 2011

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP