Con la tecnología de Blogger.

DENUNCIA N° 2

>> martes, 2 de octubre de 2012

Octubre 2 de 2012


Los familiares del preso político mapuche Héctor LLaitul Carrillanca, después de una ardua investigación y consulta a diferentes juristas, denunciamos ante el Pueblo Mapuche, organismos de defensa de los derechos humanos y la opinión publica, lo siguiente:

1. Que Héctor Llaitul C. fue condenado por la Corte de Apelaciones de Concepción, por la Ley de Seguridad Interior del estado a 541 días de presidio por hechos ocurridos el año 2001 en la comunidad Pascual Coña, Lleu Lleu.

2. Que dicha causa quedó a firme y ejecutoriada el año 2004.

3. Que Héctor Llaitul, comenzó a cumplir la condena, en Libertad Condicional, a través de una firma mensual a partir de Julio del 2008.

4. Que posteriormente fue, nuevamente, condenado, por la misma causa, a Prisión Efectiva a partir de Agosto del 2009.

5. Que por lo anterior denunciamos, la existencia de una errada aplicación del derecho y violación al Articulo 28 de la Ley 18.216, que rige las Medida Alternativas.  Que señala que el tiempo de condena se cuenta desde cuando la sentencia fue ejecutoriada (2004) y no desde que se inicia el cumplimiento de la medida.

6. En lenguaje común esto podría significar que Héctor LLaitul C. cumplió la condena dos veces, es decir, la Corte de Apelaciones de Concepción lo condenó, el año 2009, a una pena que ya estaba cumplida.

7. Por lo anteriormente expuesto informamos que prontamente iniciaremos acciones legales para reparar dicha situación.

¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!!!

Florinda Carrillanca Treimun 
Pamela Pezoa Matus

Read more...

Presentación: WEICHAN, conversaciones con un weychafe en la prisión política, Hector Llaitul y Jorge Arrate, Ceibo Ediciones.

>> lunes, 1 de octubre de 2012

MARTES 09 DE OCTUBRE, 19:00 HRS, CINE ARTE ALAMEDA.


CAMPAÑA SOLICITUD DE PRESENCIA DE HÉCTOR LLAITUL EN EL LANZAMIENTO DEL LIBRO “WEICHAN, CONVERSACIONES CON UN WEYCHAFE EN LA PRISIÓN POLÍTICA”. SOLIDARIZA EN: http://www.facebook.com/events/357589830998359/

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP