Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO Nº 2 HUELGA DE HAMBRE PPM CAM

>> viernes, 23 de noviembre de 2012


Wallmapu, 23 de noviembre de 2012


Se comunica al Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente:

Que los PPM CAM reafirman su compromiso con la huelga de hambre liquida que han comenzado el pasado Miércoles 14 de Noviembre, asumida hasta las últimas consecuencias.

Que esta nueva movilización pretende denunciar lo siguiente:

- Nuestros pu peñi han sido perseguidos y condenados injustamente, a través de la aplicación de la Ley Antiterrorista, utilización de “Testigos Secretos”, y otras artimañas para ser encarcelados a 8 y 15 años respectivamente.

- Que fueron doblemente juzgados por dos tribunales, uno civil y otro militar, violándose el principio jurídico del “NON BIS IN IDEM”. Siendo condenados a 3 y 4 años por la Justicia Civil cuando ya habíamos sido absueltos, por los mismos hechos (Fiscal Elgueta) por la Justicia Militar.

Ante lo expuesto volvemos a recordar las demandas de lo PPM CAM en huelga de hambre, estas son:

• Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche en Chile.

•Reparación a la transgresión del “NON BIS IN IDEM”.

•Derecho a los Beneficios Carcelarios, en el caso de Ramón LLanquileo, reconociendo su calidad de Preso Político y comunero Mapuche.

•Reconocimiento de la calidad de Presos Políticos Mapuche para todos nuestros pu peñi.

Agregando dos puntos más;

- Poner fin a los permanentes allanamientos a las celdas donde se encuentran cumpliendo condena. Detener con esto el hostigamiento y los tentativos montajes que se han ido conformando, principalmente, con insinuaciones irresponsables por parte de autoridades chilenas y el actuar cómplice de Gendarmería de Chile.

- Que sean acogidos los abonos de Héctor LLaitul a la condena actual,  por los casi cuatro años en que ha permanecido encarcelado en prisión preventiva, por diversas causas y ha sido absuelto.

Además informamos que;

Con 10 de huelga de hambre ya se están haciendo visible sus primeras consecuencias: mareos, deshidratación y calambres, además de una baja considerable de peso, alrededor de 7 kg en promedio.

Además, para efectuar una evaluación del real estado de salud de Héctor Llaitul es que el día de hoy, será trasladado al hospital de Angol, donde a partir de las 09:00 de la mañana se le realizaran exámenes al estomago; una endoscopia y una ecoabdominal. Debemos recordar y aclarar que el estado de salud del peñi Héctor Llaitul es de mucho cuidado, solo hace algunos meses atrás, tuvo que ser intervenido de urgencia, resultando la extirpación de la vesícula, debido a cálculos, quedando pendientes algunos exámenes a los riñones, los cuales aún no se han realizado.

Solicitamos que ante esta nueva movilización por parte de nuestros peñi se mantengan atentos, denunciando las irregularidades aquí planteadas y difundiendo y apoyando las demandas que hoy se exigen. 


¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

¡FIN A LA REPRESIÓN DE LAS COMUNIDADES EN CONFLICTO!

¡TERRITORIO Y AUTONOMÍA!

¡WEWAIÑ!

Redes de Apoyo Presos Políticos Mapuche de la CAM, Héctor LLaitul Carrillanca y Ramón LLanquileo Pilquiman en Huelga de Hambre.  

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP