Con la tecnología de Blogger.

Ramon Llanquileo Wunen de la Comunidad Esteban Yevilao y Weichafe de la CAM obtiene la salida de fin de semana tras huelga de hambre.

>> viernes, 8 de febrero de 2013

Finalmente Ramón Llanquileo obtuvo la salida de fin de semana, esta se hizo efectiva hoy viernes 8 de febrero alrededor de las 18:00 hrs desde la cárcel de Angol.


Recordemos que a Llanquileo se le había suspendido dicho beneficio, los primeros días del mes de enero de este año, tras los hechos ocurridos en Vilcun. Por lo cual, y mientras mantenía una huelga de hambre, se presento un recurso de amparo que perseguía la restitución del beneficio, y que durante esta semana se revisaría en el Tribunal de Temuco, finalmente el abogado Pablo Arduain de la Defensoría Penal Pública, desistió del recurso tras la decisión informada por Gendarmería de restituir el beneficio apelado.

Es importante destacar que la salida de fin de semana de Ramón Llanquileo, es un logro de su larga huelga de hambre llevada adelante junto a Héctor Llaitul, ambos dirigentes de la CAM. Que su decisión de resistir desde la prisión política dignifican la lucha del pueblo mapuche, no permitiendo que la institucionalidad que lo encarcelo lo continúe tratando como un delincuente común. Ramón Llanquileo obtiene su salida de fin de semana, dejándonos una importante lección, si entras a la cárcel como weichafe, sales de ella como tal, digno y mirando de frente.        

Wewaiñ

Libertad a Todos los Presos Políticos Mapuche.

Por Wichan  

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP