Con la tecnología de Blogger.

...Y TODO HUELE A MONTAJE

>> jueves, 23 de diciembre de 2010


SENTENCIA Nº 47  13-NOV-10

TESTIMONIO SARGENTO 1º ELADIO QUIROZ SILVA  "...al enfrentar la curva sintieron unos disparos al capotado derecho, los que indica, eran de GRUESO CALIBRE Y ARMAMENTO AUTOMÁTICO".

SÉPTIMO. "...no resulta completamente acreditada la participacion de los encausados en autos, es así, que el ÚNICO antecedente inculpatorio para acreditar la participación de los mismos, resulta ser la declaración de un testigo que solicitó reserva de identidad, ya que según las propias declaraciones de los funcionarios policiales lesionados, y los demás presentes, no son capaces de reconocer a ninguno de los imputados como sus agresores"

"De igual forma, tampoco pudo encontrarse ningún arma de fuego, ni en el lugar de los hechos ni en pesquisas posteriores."

Read more...

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Ciudad de Buenos aires, 15 de diciembre de 2010

Sr. Embajador de la República de Chile
Adolfo Zaldívar Larraín
S_______/________D

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el motivo de expresar nuestra más profunda preocupación por la situación de los más de cincuenta integrantes del pueblo mapuche, que se encuentran detenidos en las cárceles de Lebu, Concepción y Temuco, quienes se encuentran siendo juzgados en estos momentos. 

De acuerdo a la información que nos hicieran llegar los Familiares de Presos Políticos Mapuche, surge que estas personas fueron detenidas a raíz de procesos de recuperación territorial llevados a cabo por el pueblo Mapuche. Las mismas fuentes advierten que el Ministerio Público Fiscal encuadró estos hechos dentro de la ley 18.314, conocida como “Ley Antiterrorista”.

Read more...

MINISTRO CARLOS ALDANA, ADMITE A TRAMITACIÓN LA QUERELLA EN CONTRA DE SANTOS JORQUERA Y DECRETA DILIGENCIAS.

Es importante recordar que la abogada, Victoria Fariña, defensora del peñi y ex huelguista Jonathan Huillical Méndez,  presentó el pasado LUNES 25 DE OCTUBRE una querella criminal por el delito de Lesa Humanidad de Tortura en contra de José Santos Jorquera, supuesta víctima de las acciones que merecieron la solicitud de aplicación de la ley antiterrorista por parte del Ministerio Público Local. Querella, que en esto momentos se admite a tramitación, por parte del ministro don Carlos Aldana, decretando diligencias.


Casa de José Santos Jorquera, refugio de fiscales y policías. 
En aquella oportunidad las autoridades tradicionales como el Longko Juan Carilao Paineo, y otros líderes mapuche del sector Lleu Lleu, de la comunidad Esteban Yevilao, comuna de Tirúa, presentaron, una querella criminal ante el Ministro en visita extraordinario, don Carlos Aldana F. en dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción, oficina de Derechos Humanos 3º piso, a fin de que investigue y sanciones a los responsables de terribles torturas y malos tratos a que fueron sometidos los miembros de esa comunidad mapuche, a partir del Golpe Militar y durante la Dictadura Militar de Pinochet.

Read more...

Fallo absolutorio de Justicia Militar descarta testimonio de testigos protegidos en caso mapuche


La Justicia Militar concluyó que la utilización de testigos protegidos y los medios de prueba en el denominado ataque a la comitiva del fiscal Mario Elgueta en Tirúa son insuficientes para condenar a los presos mapuche. Esta conclusión es parte del fallo que absolvió a 5 comuneros y al que La Radio tuvo acceso.
La semana pasada, el Tercer Tribunal Militar de Valdivia dictaminó absolver de los cargos de maltrato de obra a carabineros de servicio y daños a vehículos policiales, a los 5 procesados Ramón Llanquileo, José Huenuche, Luis Menares, Jonathan Huillical y Héctor Llaitúl.

Read more...

MITIN Y MARCHA EN CONCEPCIÓN, POR UN JUICIO JUSTO Y LIBERTAD A LOS PPM

>> martes, 21 de diciembre de 2010

DESDE CONCEPCIÓN

Marri marri peñi lamien:

Hago extensiva la invitación para un MITIN que se realizará este mediodía en apoyo a los peñi presos políticos mapuche que se encuentran en juicio desde el 08 de noviembre.
    
El mitin se realizara en las afueras de la catedral de Concepción a las 12:00 hrs. hoy martes 21 de diciembre.

También se deja invitado a una MARCHA para el día de mañana, miércoles 22, a las 11:00 hrs. desde la plaza Perú, Concepción.

Recordemos que en cañete se esta llevando a cabo un juicio en contra de 17 peñi, a los cuales se les quiere aplicar condenas que van desde los 30 a 102 años. También en el transcurso del mismo, se ha dejado en evidencia el claro montaje y las violaciones a un debido proceso, con testigos sin rostros, declaraciones contradictorias y sin fundamento por parte de los testigos que ha presentado la fiscalía y una seria de anomalías que dejan al descubierto el claro proposito que hay detrás de todo esto..... frenar las justas demandas y reivindicaciones de la NACIÓN MAPUCHE.
  
Los esperamos, PEWKALLAL.

Convocan: Hogares Mapuche: Lief Rakiduam, Ruka Aliwen, Pegun Dugun



Read more...

El MONTAJE A CARA DESCUBIERTA EN LOS TRIBUNALES DE CAÑETE

>> lunes, 20 de diciembre de 2010


Mientras se comienzan ha preparar para los alegatos de clausura, que se estiman para la segunda quincena de enero, al Ministerio Público ya no le quedan argumentos. Un peritaje balístico desestima la versión de la Fiscalía y además, los testimonios de carabineros que pretendían dar fuerza a la tesis del Fiscal Cruz, ya no seguirán como parte de los antecedentes del juicio oral.       

Por Wichan

 PERITAJE BALÍSTICO

                Un montaje similar al realizado en el caso Mendoza Collío, se está develando en el Tribunal Oral de Cañete.

                 El Peritaje Balístico indica que los innumerables impactos en la camioneta en la cual, supuestamente,  viajaba el  Fiscal Mario Elgueta: FUERON REALIZADOS HA CORTA DISTANCIA (APROX. 4 MTS.) Y EN LINEA HORIZONTAL, ES DECIR,  DE FRENTE.

                Esto contradice, claramente, los mismos testimonios de los testigos de la Fiscalía, quienes han señalado que los  “francotiradores o fusileros”  disparaban desde un montículo (cerro), es decir, desde arriba y a aproximadamente 10 mts. de distancia de la caravana, por lo tanto, los impactos deberían haber dado en el techo y parte superior de la camioneta y en forma diagonal.

 MINISTERIO PUBLICO RETIRA A CARABINEROS COMO TESTIGOS EN JUICIO ORAL.

                 A más de 40 días de iniciado el Juicio Oral en Cañete, los testimonios contradictorios de los testigos de la Fiscalía han ido dejando al descubierto éste nuevo montaje. La ultima maniobra del Ministerio Público, fue dejar de lado a los carabineros que aun debían declarar como testigos.

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP