Con la tecnología de Blogger.

TRIBUNAL DE GARANTIA DE ANGOL ACOGIO RECURSO DE AMPARO EN FAVOR DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE LA CÁRCEL DE ANGOL.

>> jueves, 9 de agosto de 2012


El tribunal de Garantia de Angol, acogio recurso de amparo interpuesto a favor de los PPM de la carcel de Angol, POR ALLANAMIENTO  OCURRIDO EL PASADO 23 JULIO Y POSIBLE MONTAJE, sospechas fundadas de dicho montaje debido a diversas notas principalmente difundidas por El Mercurio los dias 26 y 27 de julio que hablaban de planos, supuestamnete encontrados en las celdas de los PPM, del Hospital de Concepción y de la ruta de la madera, coincidiendo, además, con la cumbre de seguridad presidida por el presidente se la república y coordinada por el ministerio del interior, cita que como resolución propuso y ejecuto mas militarización, persecución y represión en nuestro Wallmapu.

Los abogado de Gendrmeria determinaron, en la audiencia que se realizo hoy jueves 09 de agosto, a partir 11:20 horas. no haber encontrado elementos prohibidos en las celdas de los PPM , en consecuencia el tribunal estimo que no existía la necesidad de enviar nada a la unidad de análisis e inteligencia de Gendarmería. Además de solicitar la devolución de los elementos requisados y enviados, para su análisis, en primera instancia. Por lo cual se descarta la existencia del plano que el Mercurio, de manera instigadora, daba a conocer en sus paginas.  


EN SINTESIS SE ACOGE EL RECURSO DE AMPARO Y SE DERRUMBA EL MONTAJE EN CONTRA DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.


LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

Read more...

SE INTERPONE RECURSO DE AMPARO EN FAVOR DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE LA CÁRCEL DE ANGOL POR ALLANAMIENTO Y POSIBLE MONTAJE.

>> martes, 7 de agosto de 2012

El 23 de Julio, y en el marco de la Cumbre de Seguridad, el Modulo de los PPM de la cárcel de Angol fue allanada por un equipo especial de Gendarmería. De acuerdo a lo informado en el momento, no se había encontrado nada. Sin embargo, como ya es costumbre, desde el diario El Mercurio se comienza a gestar el montaje, señalando que se habría encontrado un croquis y un mapa de la ruta de la madera.

 La Audiencia se realizará el Jueves 09 de agosto de 2012, a las 11:20 horas

por Wichan

Read more...

GENDARMERIA CHILENA NIEGA BENEFICIOS CARCELARIOS A RAMÓN LLANQUILEO Y JONATHAN HUILLICAL

>> lunes, 6 de agosto de 2012


Ambos habían solicitado, hace aproximadamente un mes, el beneficio carcelario de la Salida de Fin de Semana. El objetivo de solicitar el Fin de Semana, y no simplemente la Salida Dominical responde, en primer lugar,  al hecho de tener una actitud de dignidad como Preso Político Mapuche y de no aceptar las mismas condiciones que Gendarmeria otorga a cualquier preso común. En segundo lugar, dicha decisión responde también a una cuestión practica, pues ningún PPM alcanza a ir a su comunidad y casa en sólo un día. Por ultimo,  se debe mencionar que el beneficio del Fin de Semana fue una demanda conquistada con la huelga de hambre del año 2007, en donde Patricia Troncoso superó los 100 días.


Libertad a los Presos Políticos Mapuche
No a la Aplicación de la Ley Antiterrorista

por Wichan

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP