Con la tecnología de Blogger.

JOSE LOPEZ LEIVA: EXPERTO EN MONTAJES ASUME COMO JEFE DE LA PREFECTURA PROVINCIAL DE AYSEN.

>> lunes, 12 de marzo de 2012


1. JOSE LOPEZ LEIVA: Jefe de la Prefectura Provincial de Aysén de la
Policía de Investigaciones:

López Leiva, ex jefe de la BIPE de Concepción y principal responsable de los montajes que condenaron y encarcelaron a los presos políticos de CAM, ha sido promovido, nada más y nada menos, como Jefe de la Prefectura Provincial de Aysén de la Policía de Investigaciones:

EL DIARIO DE AYSEN
COLUMNISTA: José Luis López Leiva
Fecha de Publicación: 2012-02-02
MEJOR CALIDAD DE VIDA, UN OBJETIVO COMÚN
“Junto con presentarme a la comunidad como el recientemente asumido Jefe de la Prefectura Provincial de Aysén de la Policía de Investigaciones”

El mismo que  estuvo a cargo de la investigación en contra de la CAM de Arauco y la Comunidad de Choque; al alero del Fiscal Elgueta, el que meses antes había realizado cursos con el FBI.

Como jefe de la investigación,  estuvo a cargo de reclutar a los testigos secretos, labor que realizó personalmente,  mediante torturas  y extorsión.  No nos sorprende verlo hoy día en Aysén junto al Ministro de Energía Rodrigo Álvarez, seguramente, participando de las mesas de dialogo. (Foto La Tercera Sábado 10/03/12).

2. ALFREDO ESPINOZA: Jefe Nacional de Asuntos Público de la PDI.

Pero a la promoción de López Leiva se suma además la de Alfredo Espinoza, otro de los responsables operativos del montaje, miembro de la BIPE de Concepción y quien estuvo a cargo del traslado, desde Temuco a Concepción, de Jonathan Huillical Méndez  a quien torturaron junto a López Leiva, Agueda y otros.

Estos miembros de la PDI impusieron la mentira en el Tribunal Oral de Cañete, lo que en parte fue cuestionado por la Corte Suprema al desechar la tesis de la “Emboscada al Fiscal Elgueta” pero aceptando la del montaje del “Robo con Intimidación contra Santos Jorquera”.

3. MARCOS VASQUEZ MEZA: Director Nacional de la PDI

No tan distinta es la situación del mismo Director Nacional, quien fue uno de los principales responsables de la llamada “Operación Paciencia” cuyo objetivo era la desarticulación de la CAM, la cual se inicia el año 2003 con el asesinato de Alex Lemun y el reforzamiento de las unidades de la octava y novena región con agentes traídos, principalmente, de Santiago.

Vásquez Meza termina con su misión, en la octava región, con la detención de José Huenchunao, José LLanquileo y Héctor LLaitul, siendo promovido el año 2009 por la Presidenta Bachelet, quien lo designa como Director Nacional.

“Vásquez dirigió los operativos contra miembros de la CAM en la VIII Región” (La Tercera pagina 12, 10-03-12).

Tanto López Leiva como Alfredo Espinoza y, seguramente otros más, quienes dirigieron y actuaron operativamente para llevar adelante el montaje que hoy tiene prisioneros a Héctor LLaitul, Ramón LLanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche, y que actuaron, principalmente, en el contexto político de los gobiernos de la Concertación han sido, actualmente,  promovidos por la Derecha.

Se trata de la promoción de personajes oscuros, sucios y sin escrúpulos para violar los derechos humanos, como ocurrió también con el Fiscal Peña, con el objetivo de neutralizar los movimientos sociales al estilo de una dictadura y bajo la lógica de la doctrina de Seguridad Nacional y de los Conflictos de Baja Intensidad, lo que demuestra que, gobierne quien gobierne, lo central es la continuidad de un sistema y “estado de derecho” que garantice la defensa de los intereses del empresariado, a cualquier precio.

Por Wichan

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP