Con la tecnología de Blogger.

La continuidad de la persecución a los Presos Políticos Mapuche

>> jueves, 7 de marzo de 2013

En la tarde de hoy, nuevamente, Presos Políticos Mapuche fueron trasladados en forma irregular e ilegal desde la Cárcel de Angol a la Cárcel El Manzano de Concepción. Sin motivo alguno y sin previo aviso a sus familiares y abogados defensores, lo que correspondería a órdenes superiores producto de presiones políticas desde el Ministerio del Interior y Gobierno.
Gendarmería de Concepción ha confirmado el ingreso, en la tarde de hoy de Daniel Levinao, Camilo Tori y Héctor LLaitul. Dicha medida podría constituir una forma de represalia hacia los Presos Políticos Mapuche por sus continuas movilizaciones, huelgas de hambre, entrevistas y comunicados públicos en los que denuncian sus injustos procesos.
Algunas fuentes han señalado que el día de hoy, Gendarmería de Angol habría recibido "llamados de atención" producto de la entrevista realizada por el preso político, adherente a la causa mapuche, Emilio Berkhoff ( Emol).
Por lo anterior, concluimos que podríamos estar frente a un traslado definitivo de algunos Presos Políticos Mapuche y en especial, del dirigente de la CAM Hector LLaitul Carrillanca, cuyo aislamiento es un antiguo objetivo del Gobierno.

Por Wichan

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP