Con la tecnología de Blogger.

A 69 días en huelga de hambre trasladaran a Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo a Tribunal de Cañete.

>> sábado, 19 de enero de 2013


Este lunes 21 de enero serán trasladados al Juzgado de Garantía de Cañete, Héctor Llaitul desde la cárcel El Manzano de Concepcion y Ramón Llanquileo desde la cárcel de Angol, esto para comparecer a partir de la 10:00 hrs, ante este tribunal producto de una cautela de garantía interpuesta por los abogados defensores, con el objeto de, en primer lugar informen el porque de la suspensión del beneficio de salida de fin de semana de Ramón Llanquileo y en segundo lugar para que informen el porque del traslado ilegal de Héctor Llaitul a la cárcel El Manzano de Concepción, pidiendo además que ambas medidas se reboquen inmediatamente.

Consignemos, que hace más de dos semanas, Llaitul y Llanquileo, fueron separados por razones políticas, desicion del gobierno central, para realizar un gesto a favor de latifundistas y empresarios, posterior al incendio acaesido en Vilcún.

La comparecencia del lunes, es fundamental para el devenir de la huelga de hambre de los PPM CAM, puesto que la salida de fin de semana de Ramón y el retorno de Héctor a la cárcel de Angol, son demandas consideradas en la actual movilización. 

Por Wichan

Read more...

LLAITUL: ENTRE EL FASCISMO Y LA NECEDAD

>> miércoles, 16 de enero de 2013


Nuevamente, Héctor LLaitul ha quedado en medio de fuego cruzado y sin haber emitido publicamente, a la fecha, opinión alguna. Los atacantes son, por un lado, el fascismo, su “estado de derecho” y dentro de ello las posturas más recalcitrantes de la derecha y por otro el oportunismo, la necedad y la estreches ideológicas de algunos y algunas, las que se unen en una sóla y gran campaña mediática.



El primero se expresa en la Ley Antiterrorista, que le aplicaron para condenarlo, en la cárcel y el castigo,  en los montajes intrapenitenciarios y en los medios de comunicación como La Segunda, La Tercera, El Mercurio etc.



El segundo se expresa a través de  paginas anónimas como “País Mapuche” y facebook. Ciberespacio del que LLaitul, por razones obvias, está ajeno.


Las personas con claridad y compromiso politico sincero deberán preguntarse, ¿Dónde están quienes oportunista y alevosamente disparan en contra de un luchador mapuche encarcelado? Pues están “en la calle”, tras un computador y tranquilos, probablemente junto a sus  familias, hijos e hijas, junto a sus parejas, tal vez de vacaciones y sin ser perseguidos  por orden alguna.


¿Dónde está LLaitul? LLaitul está preso, aislado y en huelga de hambre desde hace másde 60 días… 

Las palabras sobran…


Por Wichan

Read more...

MAS DE 64 DIAS DE LUCHA Y RESISTENCIA

>> lunes, 14 de enero de 2013



 LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS 


POLÍTICOS MAPUCHE


¡FIN A LA REPRESIÓN DE LAS


COMUNIDADES EN 


CONFLICTO!


5° JORNADA DE MOVILIZACION NACIONAL E 

INTERNACIONAL POR 

LOS PPM-CAM EN HUELGA DE HAMBRE 

DESDE EL 14 DE NOVIEMBRE


HECTOR LLAITUL Y RAMON LLANQUILEO


          JUEVES 17 DE ENERO/AHUMADA CON ALAMEDA/19:30HRS

Read more...

DENUNCIA: Grave violación a la normativa de Gendarmería tras suspensión de salida de fin de semana para Ramon Llanquileo.

La negación del beneficio de Salida de Fin de Semana otorgado por el Consejo Técnico de Gendarmería otorgado a Ramón LLanquileo y luego suspendido, a través de una llamada telefónica desde Santiago al Alcaide de la Cárcel de Angol, constituye una grave violación a la normativa de Gendarmería.

Ramón LLanquileo, quien ha cumplido desde hace meses los requisitos exigidos por dicha normativa, siguió el conducto regular y Consejo Técnico le otorgó dicho beneficio a partir del Viernes 4 de Enero del 2013.

Cave mencionar que el Consejo Técnico es de carácter autónomo, por lo tanto, NO EXISTE AUTORIDAD ALGUNA QUE ESTE FACULTADO PARA CONTRAVENIR UNA DECISION  DE ESTE CONSEJO, pues estas constituyen UNA DESICION DE ESTADO la que no puede ser objetada por ninguna otra instancia, jefatura o poder. No obstante, en este caso, la de un militante de la CAM,  bastó una sola llamada telefónica desde la Capital para que esta medida fuera abortada

¿Este es el Estado de Derecho del que nos hablan los Ministros y que ni el Gobierno esta dispuesto a cumplir?

¿Estamos a caso en un  Estado de Excepción para violar tan abiertamente el derecho de una persona?

Sucede que, ahora el Alcaide de la Cárcel de Angol Sr. Leonardo Barrientos se encuentra de vacaciones, el segundo en jerarquía Sr. Olivares presentó Licencia Medica y sólo a quedado a cargo un Capitán que señala no poder hacer nada y no tener información al respecto.

Exigimos, a través de la Ley de Transparencia, aclarar quien dio la orden de quitar el beneficio a Ramón LLanquileo.

Esta es una clara muestra de la persecución política a los dirigentes de la CAM, aun estando presos.

Emplazamos a los organismos de derechos humanos a tomar cartas en este asunto y exigimos la RESTITUCION INMEDIATA DEL BENEFICIO DE SALIDA DE FIN DE SEMANA PARA RAMON LLANQUILEO.

Familiares PPM-CAM

Read more...

COMUNICADO PRESO POLITICO MAPUCHE HECTOR LLAITUL CARRILLANCA

>> domingo, 13 de enero de 2013


A través del presente comunicado informo lo siguiente:

1. Que desde el 14 de Noviembre me mantengo en huelga de hambre líquida para denunciar, nuevamente, el indebido proceso al que fuimos sometidos los miembros de la CAM, a través de la Aplicación de la Ley Antiterrorista y la violación al principio del Non Bis in Ídem. Quiero señalar que al contrario de las declaraciones del Fiscal Ljubetic, los estándares de prueba en nuestro caso, fueron los  mínimos, puesto que fuimos condenados sin pruebas y prácticamente a la fuerza, sólo por el testimonio de un testigo secreto. Injusticia ratificada por segunda vez, por la Corte Suprema.

2. Que en el contexto de la muerte del matrimonio Luchsinger/MacKay, he sido trasladado ilegalmente hasta la cárcel El Manzano de Concepción, donde me encuentro en el Hospital Penal, sin ser informado hasta la fecha las razones de esta medida . En tanto que el mismo día le fue negado el beneficio de salida de fin de semana a Ramón LLanquileo, pese a que este ya estaba ratificado por Gendarmería.

3. Que  he  obtenido, parcialmente, una de las demandas particulares planteadas en esta huelga de hambre, recibiendo dos años de abono a la condena de 14 años,  de los cuatro que correspondían, lo que constituye un derecho para  cualquier preso común.

4. Que junto con las demandas generales ya planteadas continuare con la huelga de hambre hasta el logro de las siguientes condiciones.

    a) Salida de Fin de Semana inmediata para Ramón LLanquileo Pilquiman
    b) Atención de salud, específicamente, de oftalmología y traumatología (operación de rodilla)
    c) Devolución a la Cárcel de Angol, la única que presenta condiciones de segregación para los presos políticos mapuche.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
NO A LA APLICACION DE LA LEY ANTITERRORISTA
FIN A LA MILITARIZACION DE LAS ZONAS EN CONFLICTO

TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE

Héctor LLaitul Carrillanca
Cárcel El Manzano de Concepción
13 de Enero de 2013

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP