LLAITUL: ENTRE EL FASCISMO Y LA NECEDAD
>> miércoles, 16 de enero de 2013
Nuevamente, Héctor LLaitul ha quedado en medio de fuego cruzado y sin haber emitido publicamente, a la fecha, opinión alguna. Los atacantes son, por un lado, el fascismo, su “estado de derecho” y dentro de ello las posturas más recalcitrantes de la derecha y por otro el oportunismo, la necedad y la estreches ideológicas de algunos y algunas, las que se unen en una sóla y gran campaña mediática.
El primero se expresa en la Ley Antiterrorista, que le aplicaron para condenarlo, en la cárcel y el castigo, en los montajes intrapenitenciarios y en los medios de comunicación como La Segunda, La Tercera, El Mercurio etc.
El segundo se expresa a través de paginas anónimas como “País Mapuche” y facebook. Ciberespacio del que LLaitul, por razones obvias, está ajeno.
Las personas con claridad y compromiso politico sincero deberán preguntarse, ¿Dónde están quienes oportunista y alevosamente disparan en contra de un luchador mapuche encarcelado? Pues están “en la calle”, tras un computador y tranquilos, probablemente junto a sus familias, hijos e hijas, junto a sus parejas, tal vez de vacaciones y sin ser perseguidos por orden alguna.
Las palabras sobran…
0 comentarios:
Publicar un comentario