Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO PUBLICO Nº 4

>> domingo, 24 de abril de 2011

                                                                           Angol, Abril 24 de 2011

Los presos políticos mapuche de la CAM, condenados por el Tribunal de Cañete,  recluidos en la cárcel de Angol, expresamos a nuestro pueblo y a la opinión internacional lo siguiente:

1.   Que el día de hoy, cumplimos 40 días en huelga de hambre líquida, presentando síntomas como debilitamiento general, cefaleas, mareos, calambres y baja temperatura corporal, pero firmes en actitud y conviccion.

2.   Denunciamos  las maniobras realizadas por el Ministerio Público, a través del Fiscal Nacional Sabas Chahuán,  presionando para que el Recurso de Nulidad no sea visto y discutido por la Corte Suprema, sino por la  Corte de Apelaciones de Concepción.

3.   Rechazamos que dicho Recurso sea enviado a la Corte de Apelaciones de Concepcion  puesto  que ésta revirtió,  a solicitud del Ministerio Publico,  todas las decisiones favorables, a un debido proceso,  tomadas por el Tribunal de Garantía de Cañete.  El hecho más grave fué la reincorporación de los testigos sin rostro y, con ello, el aval a la aplicación de la Ley Antiterrorista durante el Juicio Oral.

4.   Denunciamos que continuamos  siendo doblemente  juzgados, dentro de la Justicia Civil,  en tanto que la causa por la cual fuimos absueltos por la Justicia Militar hoy se encuentra radicada, precisamente, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Libertad a todos los presos políticos mapuche, Juicios Justos sin Ley Antiterrorista, Nulidad del Juicio Oral y  Fin al Doble Procesamiento.

¡WEUWAIÑ!  ¡MARRICHIWEU!

José Huenuche Reimán                 Jonathan Huillical Méndez
Ramón LLanquileo Pilquimán                       Héctor LLaitul Carrillanca

INFORME GENDARMERIA DE CHILE

24-04-2011

NOMBRE     PESO INICIAL    PESO ACTUAL    PERDIDAD DE PESO
Huenuche        68.200                    56.800                   11.400
Llanquileo        72.500                    58.600                   13.900
Huillical            83.000                    68.200                   14.800
Llaitul               93.800                    77.900                   15.900

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP