Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO PUBLICO

>> jueves, 28 de abril de 2011

Abril, 28 de 2011

Las(os) familiares de los presos políticos mapuche de la CAM, condenados por el Estado Chileno, actualmente, en huelga de hambre en la cárcel de Angol, señalamos lo siguiente:

1.    Que valoramos el hecho de que la Excelentísima Corte Suprema hubiese acogido a trámite el Recurso de Nulidad presentado por la Defensa de nuestros familiares, dentro de los plazos establecidos.

2.    Que dada las causales de nulidad, aludidas por la Defensa,  en virtud de la infracción de derechos y garantías fundamentales, ocurridas durante el proceso. Lo  que corresponde es que dicho Recurso continúe su tramitación en la Corte Suprema.

3.    Por este motivo, denunciamos las presiones del Ministerio Publico, así como de los poderes económicos y políticos,  que pretenden llevar dicho Recurso a discusión a la Corte de Apelaciones de Concepción, misma Corte que reincorporó a los testigos sin rostro avalando, con ello, la aplicación de la Ley Antiterrorista durante el Juicio Oral de Cañete.

4.    Denunciamos, además, que nuestros familiares continúan doblemente procesados, en tanto, que esta misma Corte de Apelaciones aun no ratifica la Sentencia del Tribunal Militar de Valdivia que absolvió a nuestros familiares, pudiendo inclusive rechazarla y retrotraerla.

5.    Por todos estos antecedentes es que rechazamos absolutamente que la Corte de Apelaciones de Concepción discuta el Recurso de Nulidad, puesto que esto seria una nueva perversión jurídica que se sumaría a las ya existentes. Lo que podría agudizar aun más la huelga de hambre de nuestros familiares.

Libertad a los presos políticos mapuche, juicios justos sin Ley Antiterrorista, Nulidad del Juicio de Cañete y fin al Doble Procesamiento.


Familiares PPM - CAM

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP