Con la tecnología de Blogger.

Comunicado Público Epu

>> viernes, 29 de marzo de 2013


Concepción, 28 de marzo de 2013

A la opinión pública nacional e internacional, a mi pueblo nación mapuche.

  1. Como ya es sabido por ustedes, el enemigo directo; las grandes empresas transnacionales, el estado chileno y su gobierno de turno con su política represiva como respuesta a nuestras demandas históricas en base a territorio y autonomía, nos sigue persiguiendo y encarcelando.

  2. Mi caso particular, hoy me encuentro nuevamente en prisión en el penal concesionado Bio Bio de Concepción como represalia por parte del gobierno ante mi firme voluntad de seguir en lucha, pues para mí ya es obligación resistir. Nuestro pueblo digno y valeroso no se merece tantas renuncias, y sigo en lucha con esta nueva huelga de hambre líquida y de carácter indefinida y que tiene por objeto denunciar lo injusto de nuestras condenas en las cuales se aplicó la ley antiterrorista, el doble procesamiento y el uso de testigos protegidos entre otras aberraciones jurídicas.

  3. Además, esta nueva huelga tiene por objeto denunciar que toda esta situación de aislamiento total y persecución política busca negar mis derechos más elementales, que tienen que ver con nuestras prácticas culturales y religiosas (convivencia con mis pares y realización de Llellipun, entre otras actividades).

  4. Pondré fin a  esta medida de presión cuando se de cumplimiento a mis peticiones que consisten en:

  • Término del Castigo de visitas y Aislamiento
  • Traslado al CCP “El Manzano” de Concepción
  • Condiciones carcelarias ajustadas a nuestra condición de comuneros Mapuche y Presos Políticos.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.

POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL Y EL WALLMAPU LIBRE.

WEWAIÑ

Ramón Llanquileo Pilquimán
Comunero Mapuche, PPM CAM

Read more...

DENUNCIA SOBRE SITUACIÓN DE RAMÓN LLANQUILEO PILQUIMAN

>> jueves, 28 de marzo de 2013


ConcepciónMiércoles  27 de Marzo del 2013

URGENTE


DENUNCIA  SOBRE  SITUACIÓN DE RAMÓN LLANQUILEO PILQUIMAN


1) Ramón LLanquileo Pilquiman se encuentra  en la Cárcel de Alta Seguridad, CCP Bio Bio (Cárcel Concesionada, El Manzano II).  Completamente aislado en una celda. La única persona que ve, con quien comparte el módulo, es un adulto mayor, también aislado, por haber sido condenado por pedofilia y quien presenta una enfermedad terminal.  Se trata de un lugar completamente cerradoSIN CONTACTO ALGUNO CON EL MEDIO NATURAL.
 
2) Que el oficio de Gendarmería, presentado durante el Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Cañete, señala que Ramón LLanquileo P. será trasladado DEFINITIVAMENTE al CCP-Bio Bio, es decir, tendrá que pasar los cuatro próximos años en dichas condiciones.
 
3)  Que, al mismo tiempo, el oficio señala que Ramón LLanquileo P. se castigará,  por quebrantar el beneficio carcelario, A DIEZ DÍAS DE AISLAMIENTO SIN RECIBIR VISITAS.
 
4) Denunciamos también que la celda de Ramón LLanquileo fue allanada el día de ayer, cerca de las 11:00 hrs de la mañana, por un grupo de personas NO IDENTIFICADAS, que fotografiaron y firmaron todas sus cosas personales. Al igual como sucedió en el Modulo de los Presos Políticos Mapuche del Manzano I.  Señalamos además que al consultar a Gendarmería de Concepción, respecto de las intenciones e identificación de estas personas, señalaron: “Que son órdenes de la Dirección Nacional de Gendarmería”.
 
5) Señalamos además, que Ramón LLanquileo ha iniciado una huelga de hambre indefinida, la que inició con un peso de 65 kg. bajando en un día 1,900 kg.
 
6) Finalmente hacemos un llamado a las comunidades y organizaciones mapuche a solidarizar con Ramón LLanquileo Pilquimán y a los organismos de derechos humanos a visitar y constatar de manera urgente la situación represiva que le afecta.

Familiares PPM-CAM

Colectivo de Apoyo PPM-CAM Concepción

Read more...

Denuncia Pública

Los Presos Políticos Mapuche hoy recluidos en el Penal El Manzano de Concepción informamos a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la comunidad nacional e Internacional lo siguiente:

1.     Que hoy Miércoles 27 de Mayo en horario de la mañana fuimos visitados invasivamente por un equipo anónimo de periodistas, quienes equipados con cámaras y notebook registraron el módulo completo, inclusive nuestros dormitorios, fotografiando camas, enseres, baños, espacios de privacidad como fotos, libros, etc. No hubo identificación, no mostraron acreditación, ni permiso escrito, ni siquiera hubo una consulta de tipo verbal solicitando autorización. Presumimos un eventual montaje u otra acción en contra nuestra.
     
2.      Denunciamos a su vez, que hoy nos encontramos recluidos en el Módulo 10 del recinto penal, para lo cual fuimos trasladados en forma ilegal (peloteados) a principio de mes, aduciendo reglamentación y una resolución de la Dirección Nacional de Gendarmería, bajo órdenes del Ministerio del Interior, situación que ha vulnerado nuestros derechos más fundamentales en materia cultural e idiosincrasia mapuche, como los referidos al arraigo, inserción y la mantención del ascendente con la comunidad y la familia. Hemos quedado no solamente privados de nuestra libertad, sino de la posibilidad de practicar nuestra cultura, espiritualidad y forma de vida.

3.     Finalmente, queremos manifestar nuestro más absoluto respaldo a nuestro peñi Ramón Llanquileo, quien ha iniciado una huelga de hambre para ser transferido junto a nosotros, terminando así una serie de irregularidades y persecución política del cual es objeto.

4.     Hacemos un llamado a todas aquellas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a que solidaricen con nuestra causa, a estar atentos a estas y otras injusticias en contra de los Presos Políticos Mapuche y de las comunidades movilizadas por la defensa del territorio.

Por territorio y autonomía,
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.
Marrichiwew
PPM. Concepción.

Read more...

RAMÓN LLANQUILEO PILQUIMAN, PPM-CAM SE ENCUENTRA CASTIGADO POR GENDARMERIA DE CHILE


Se encuentra en una situación de aislamiento, en la torre 10, de la cárcel de alta seguridad, es decir, en la Cárcel Concesionada El Manzano II, probablemente junto a presos comunes de alta peligrosidad o en celda de aislamiento.

Cabe señalar que en el Manzano I Gendarmería habilitó un Modulo Especial (10) similar al de Angol, para los comuneros y presos políticos mapuche CONDENADOS, hasta donde debería haber sido llevado LLanquileo, sin embargo, éste fue castigado por quebrantar el beneficio carcelario, decisión tomada con el objeto de denunciar la injusta condena que les afecta.

En dicha Cárcel Pública (EL Manzano I) se encuentra además otro modulo (9) donde se encuentran los presos comunes con buena conducta, los que no fueron trasladados a la Cárcel Concesionada El Manzano II, después del terremoto e incendio del 27 F.

Por ultimo señalar que, con la llegada de los comuneros y presos políticos mapuche, la jefatura de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P) de Concepción fue completamente reestructurada, incluyendo cambio de Alcaide, Jefe Operativo y Jefe Interno, a cargo de tres comandantes.

Las nuevas jefaturas ha señalado que "no hará entre presos diferencias pues en Chile no existen los presos políticos" .Lo anterior a ocasionado una serie de conflictos con familiares y visitas de los comuneros por el permanente hostigamiento e incumplimiento de los acuerdos sobre el régimen de visitas y trato.

Colectivo de Apoyo a los PPM-CAM Concepción

Read more...

RAMON LLANQUILEO INICIA NUEVA HUELGA DE HAMBRE

>> miércoles, 27 de marzo de 2013


COMUNICADO PUBLICO

A la opinión pública nacional e internacional, a mi pueblo nación mapuche


1. Como es sabido por todos, en estos días me ha tocado asumir nuevamente la prisión política, esta vez aislado y silenciado en el penal CCP-Bio Bío. Todo producto de la presión política del poder ejecutivo de este gobierno fascista que no titubea en asumir la defensa de los intereses de los grandes grupos económicos transnacionales y de las oligarquías criollas, de las que son sus lacayos y representantes.

2. En sus intenciones, además buscan silenciar y deslegitimar nuestras justas demandas históricas de territorio y autonomía, y en mi caso, buscan quebrar mi voluntad de lucha y callar mi voz. 

3. A raíz de toda esta situación, hoy, nuevamente he comenzado una huelga de hambre líquida de carácter indefinida, que tiene por objeto demandar mi traslado al penal El Manzano de Concepción, donde existe un módulo para comuneros y presos políticos mapuche.


LIBERTAD A TODOS LOS PPM

POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DEL WALLMAPU

¡WEUWAIÑ!

RAMÓN LLANQUILEO P.



PPM-CAM

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP