Con la tecnología de Blogger.

DENUNCIA SOBRE SITUACIÓN DE RAMÓN LLANQUILEO PILQUIMAN

>> jueves, 28 de marzo de 2013


ConcepciónMiércoles  27 de Marzo del 2013

URGENTE


DENUNCIA  SOBRE  SITUACIÓN DE RAMÓN LLANQUILEO PILQUIMAN


1) Ramón LLanquileo Pilquiman se encuentra  en la Cárcel de Alta Seguridad, CCP Bio Bio (Cárcel Concesionada, El Manzano II).  Completamente aislado en una celda. La única persona que ve, con quien comparte el módulo, es un adulto mayor, también aislado, por haber sido condenado por pedofilia y quien presenta una enfermedad terminal.  Se trata de un lugar completamente cerradoSIN CONTACTO ALGUNO CON EL MEDIO NATURAL.
 
2) Que el oficio de Gendarmería, presentado durante el Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Cañete, señala que Ramón LLanquileo P. será trasladado DEFINITIVAMENTE al CCP-Bio Bio, es decir, tendrá que pasar los cuatro próximos años en dichas condiciones.
 
3)  Que, al mismo tiempo, el oficio señala que Ramón LLanquileo P. se castigará,  por quebrantar el beneficio carcelario, A DIEZ DÍAS DE AISLAMIENTO SIN RECIBIR VISITAS.
 
4) Denunciamos también que la celda de Ramón LLanquileo fue allanada el día de ayer, cerca de las 11:00 hrs de la mañana, por un grupo de personas NO IDENTIFICADAS, que fotografiaron y firmaron todas sus cosas personales. Al igual como sucedió en el Modulo de los Presos Políticos Mapuche del Manzano I.  Señalamos además que al consultar a Gendarmería de Concepción, respecto de las intenciones e identificación de estas personas, señalaron: “Que son órdenes de la Dirección Nacional de Gendarmería”.
 
5) Señalamos además, que Ramón LLanquileo ha iniciado una huelga de hambre indefinida, la que inició con un peso de 65 kg. bajando en un día 1,900 kg.
 
6) Finalmente hacemos un llamado a las comunidades y organizaciones mapuche a solidarizar con Ramón LLanquileo Pilquimán y a los organismos de derechos humanos a visitar y constatar de manera urgente la situación represiva que le afecta.

Familiares PPM-CAM

Colectivo de Apoyo PPM-CAM Concepción

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP