Con la tecnología de Blogger.

POR LA DEFENSA DEL RÍO PILMAIQUEN Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS NACIÓN MAPUCHE

>> martes, 19 de julio de 2011



PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Fecha: Jueves 21 de Julio Mitin
Lugar: Alameda con Paseo Ahumada
Hora: 19:00 hrs.

Fecha: Domingo 31 de Julio Trawun Palin
Lugar: Parque Quinta Normal
Hora: 11:00

Fecha: Lunes 15 de Agosto “Marcha Continuando con el Proceso de Reconstrucción de la Nación Mapuche”
Lugar: Santiago (lugar a confirmar)
Hora: 11:00

Fecha: Martes 16 de Agosto Seminario “Huelga de Hambre, prisión política y continuidad de la resistencia mapuche”
Lugar: Santiago (lugar a confirmar)
Hora: 18:30

Read more...

2º MITIN EN APOYO A LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA EN EL RÍO PILMAIQUEN

Para dar continuidad con la difusión del proceso de recuperación territorial por la defensa del rio Pilmaiquen y los espacios sagrados Mapuche – Huilliche, por parte de las sus comunidades y de denuncia por la insistente represión por parte de carabineros que comenzaron con un intento de desalojo el día 16 de julio y la instalación de centrales hidroeléctricas en el Río Pilmaiquen, mapuche se congregaron en el frontis de la moneda en el 2º mitin que pretende visibilizar estos procesos de resistencia, además de denunciar cualquier acto represivo y genocidios en contra de los espacios sagrados. Hoy las comunidades continúan ocupando el fundo donde se encuentra el Ngen mapu Kintuantu, y firmes en su convicción de continuar con la defensa de su derecho ancestral de defender y recuperar territorio mapuche.





Read more...

COMUNICADO PUBLICO

>> domingo, 17 de julio de 2011

A la Nación Mapuche, a la opinión pública nacional e internacional; las comunidades en resistencia del Pilmaiquen declaramos lo siguiente:

1.- Ayer sábado 16 julio a las 17:00 hrs un gran y violento contingente de Carabineros de Chile ingresa al fundo donde se encuentra el Ngen mapu Kintuantu con la intención de desalojar a las comunidades que mantienen un proceso de recuperación territorial por la defensa del rio Pilmaiquen y los espacios sagrados Mapuche – Huilliche. Frente a las fuerzas de represión del Estado chileno nuestros valientes kona resistieron la arremetida policial no registrándose ningún detenido ni herido.

2.- Nuestra convicción de recuperar y defender el territorio del Ngen mapu kintuante hoy se encuentra más fortalecida ya que sabemos que durante el desalojo los Ngen nos ayudaron a resistir la represión ya que el choque de fuerzas es demasiado desigual. Por un lado carabinero con armamento de grueso calibre, un gran número de efectivos, bombas lagrimogenas no pudieron frente a los kona. Por lo cual, nuestra espiritualidad y moral se encuentran cada día más fortalecida.

3.- Informamos que en el fundo en conflicto se mantienen los comuneros hasta que nuestro territorio sagrado quede en manos de las comunidades Mapuche – Huilliche.

3.- Hacemos un gran llamado a las comunidades Huilliche y de todo el Wall Mapu a hacerse parte de este proceso de resistencia en el rio Pilmaiquen apoyando por todos los medios a las comunidades que dignamente nos levantamos para proteger nuestros espacios sagrados y resistir la invasión de las empresas capitalistas que destruyen el territorio Mapuche.

Con la fuerza del Ngen Mapu Kintuantu y el Valor del Toki kallfulikan
A recuperar el territorio ancestral Mapuche
Fuera Centrales Hidroeléctricas del rio Pilmaiquen
Marrichiweu!!!



Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP