Con la tecnología de Blogger.

Mapuche encarcelados estudian acciones legales contra Hinzpeter por dichos sobre incendio en Carahue

>> jueves, 16 de febrero de 2012

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/02/16/rechazan-recurso-de-amparo-en-favor-de-4-comuneros-mapuche-en-angol.shtml
Luego de una audiencia realizada durante la mañana de este jueves, dejaron el Juzgado de Garantía de Angol los comuneros Jonathan Huillical, Ramón Llanquileo, Héctor Llaitul y José Huenuche. Los cuatro estuvieron presentes en la audiencia donde se revisó y rechazó un recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Mapuche.
El defensor Rodrigo Flores señaló que pese al rechazo del Tribunal, se han sentado precedentes respecto a la información que tiene que entregar Gendarmería.
Lo anterior valorando que se haya solicitado un informe que indica que se debe dar a conocer quienes eran los civiles que acompañaban a Gendarmería el 5 de enero, cuando se efectuó el allanamiento. Además se debe decir cuál es el destino de las grabaciones existentes.
También se aclaró que el plano encontrado corresponde a la cancha de fútbol donde los reclusos iban a tener un partido con los gendarmes.
Finalmente el defensor indicó que los imputados no manifestaron mayores reparos en torno a la situación final del recurso, pero reconoció que están estudiando acciones legales por los dichos de los ministros Hinzpeter y Chadwick, luego de los incendios forestales ocurridos en Carahue, ya que se sintieron vulnerados sus derechos al responsabilizar al pueblo mapuche.

Read more...

ULTIMA HORA: HOY AUDIENCIA PPM-CAM EN ANGOL

HOY A LAS  9:30 HRS. SERÁN TRASLADADOS LOS CUATRO PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE LA CAM, AL  JUZGADO DE GARANTIA DE ANGOL, PARA LA REALIZACIÓN DE UNA AUDIENCIA MOTIVADA POR EL RECURSO DE AMPARO PREVENTIVO INTERPUESTO POR ESTOS, EL PASADO VIERNES 1O DE FEBRERO. ESTO PRODUCTO DE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO HINZPETER, Y OTRAS AUTORIDADES, ALLANAMIENTO A SUS CELDAS,  VERSIONES DE PRENSA QUE VINCULAN A SUS VISITAS CON LOS INCENDIOS FORESTALES Y OTROS HECHOS Y LA NOTA DE PRENSA DEL PERIODISTA DE LA TERCERA QUE SIN AUTORIZACIÓN INGRESO AL MODULO DE LOS PPM, PARA LO CUAL SE PRESENTO, EN EL MISMO TRIBUNAL,  UN "TENGASE PRESENTE".

CABE MENCIONAR QUE LA SEMANA PASADA HECTOR LLAITUL FUE LLAMADO A DECLARAR POR LA FISCALIA DE TEMUCO EN CALIDAD DE TESTIGO, TRASLADO QUE FUE SUSPENDIDO HASTA EL MOMENTO.

FAMILIARES PPM-CAM

Read more...

RECURSO DE AMPARO

>> lunes, 13 de febrero de 2012

A horas de haberse presentado el Recurso de Amparo, en el Juzgado de Garantía de Angol, este viernes 10 de Febrero en favor de los PPM – CAM, se constituyó en la Cárcel de dicha ciudad, la Juez de este tribunal procediendo a tomar declaraciones. 

La Juez de Garantía solicitará una investigación para los cual se realizaría una audiencia este Lunes 13 del presente.


Familiares PPM-CAM.

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP