Con la tecnología de Blogger.

Ramón Llanquileo, la fuerza y la dignidad de un Weichafe.

>> miércoles, 13 de marzo de 2013

Desde ayer se esta realizando un enorme despliegue, de fuerzas especiales de Carabineros y PDI, en la zona ribereña del lago Lleu-Lleu, con el objeto de recapturar al weichafe Ramón Llanquileo, quien dignamente opto por pasar a la clandestinidad y romper con la institucionalidad chilena que lo encarcelo y lo trata como delincuente común. La lucha de nuestra nación se fortalece y engrandece por determinaciones como la tomada por nuestro hermano, por que esta actitud nos llama a tener mayor compromiso y entrega para emprender chi rupu ta iñ weichan, kiñe rupu. 

El peñi Llanquileo nos dice, con este acto revolucionario, que se puede dar más, que los costos de la lucha se deben asumir íntegramente y que a pesar del sacrificio que esto conlleve, está en cada uno realizar avances considerables, ser un aporte real, pasar del discurso a la práctica, finalmente ponerse a disposición todo el newen, rakizuam ka kimun a un proyecto de resistencia y liberación nacional que hoy se encuentra en marcha.

Hacemos un llamado al pueblo mapuche y organismos de derechos humanos a estar alertas ante los allanamientos que se avecinan, en particular con los familiares y cercanos a Ramón Llanquileo.


¡¡¡WEUWAIÑ PEÑI RAMÓN, FENTREN NEWEN EIMI NGAELU!!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

Por Wichan

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP