Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO COORDINADORA DE COMUNIDADES EN CONFLICTO ARAUCO MALLECO

>> martes, 19 de marzo de 2013



Wallmapu, Marzo 19 de 2013

Frente a una seguidilla de comentarios, mal intencionados, provenientes de una página de facebook denominada “Coordinadora Mapuche Arauco Malleco”, dirigidos en contra de  dirigentes de nuestra organización y últimamente en contra de la lamgien Patricia Troncoso Robles, aclaramos a nuestro pueblo y a la opinión pública lo siguiente:

1.- Que desmentimos enfáticamente que dicha página pertenezca a la CAM y por lo tanto, ese tipo de comentarios, comunicados y supuesta orgánica de inteligencia (CIM), no corresponden a nuestra organización histórica.

2.- Como organización rechazamos dichos ataques, puesto que sólo tienen por objetivo desperfilar la lucha mapuche, deslegitimando a quienes de manera consecuente han asumido la prisión política, la clandestinidad y la lucha, hasta el día de hoy.

3.- Que en esa misma línea denunciamos también a la página “País Mapuche” por sus permanentes comentarios insidiosos en contra de nuestra organización, evidenciando una  abierta postura anti CAM.

4.- Que no validamos dichas opiniones debido a que sus autores se escudan, cobardemente tras estos sitios de internet anónimos, además que hasta la fecha, ningún dirigente, comunidad u organización se han responsabilizado por ellos.

5.- Reconocemos como voz oficial de la CAM a la página WEFTUN.ORG, que producto de la persecución ha estado inactiva durante los últimos años, sin embargo, en estos momentos se están haciendo los esfuerzos necesarios para su reinstalación. En tanto que “WEFTUN” se distribuye, de manera impresa, directamente, en las comunidades.

6.- Finalmente, hacemos un llamado a debatir nuestras diferencias con altura de miras y dando la cara, emplazando a quienes manejan estas páginas a hacerse responsables de sus dichos.

Héctor LLaitul Carrillanca
Vocero Político
CAM

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP