Con la tecnología de Blogger.

Eurodiputados visitan región de la Araucanía

>> jueves, 2 de diciembre de 2010

PARLAMENTARIOS EUROPEOS LLEGAN A MONITOREAR CONFLICTO MAPUCHE

La delegación esta compuesta por nueve parlamentarios europeos, venidos desde España, Portugal, Bulgaria, Alemania y Grecia, quienes aseguraron que luego de la huelga de hambre de los presos políticos se congregaron para visitar la zona. También esta semana arribaron a Cañete igual número de observadores internacionales.

Para conocer en terreno la realidad del pueblo mapuche mapuche y establecer una serie de nexos con organizaciones e instituciones vinculadas a la temática indígena, arribó ayer hasta la capital del País Mapuche un grupo de parlamentarios de la Unión Europea. La delegación estuvo compuesta por nueve parlamentarios europeos, venidos desde España, Portugal, Bulgaria, Alemania y Grecia, quienes aseguraron que luego de la huelga de hambre de los presos políticos mapuches se congregaron para visitar la zona. (NOTA COMPLETA EN PAGINAS MAPUCHE)

 

VER VIDEO:

Entrevista a Natividad Llanquileo.





Read more...

Decí Mu en la cárcel con los mapuche

>> miércoles, 1 de diciembre de 2010

 

En la cárcel El Manzano de Concepción, Chile, estuvimos con uno de los presos políticos mapuche que realizaron una huelga de hambre y que en estos días están siendo juzgados bajo la Ley Antiterrorista, por defender sus derechos a la tierra y la autonomía. Héctor Llaitul, mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco, explica las irregularidades del juicio, lo que se juega en el mismo, qué tipo de modelo político y económico tiene a ese pueblo en la mira, y qué significado le da a la idea de autonomía.

Entrevista y audio completo:




Read more...

Este lunes 29 de noviembre:

>> martes, 30 de noviembre de 2010

LLEGADA DE NATIVIDAD Y NUEVAS(OS) OBSERVADORAS(ES) A JUICIO ORAL EN CAÑETE.

Articulo completo en INTERNACIONAL


Esta de regreso, de su largo viaje por Europa. Trae novedades, una entrevista y viene acompañada de tres observadores internacionales;  Mireille Mendes-France, Marcia Esparza, Genevieve De Beauffort de los cuales mostramos parte de sus trayectorias.





Chile ratifica convenios internacionales pero no los aplica en el caso de los mapuches.


¿Tienen aliados en el Parlamento?

Durante la huelga de hambre, muchos parlamentarios de la oposición visitaron a los presos y prometieron que votarían la derogación de las leyes que nos perjudican. Pero luego votaron la misma ley que les presentó el gobierno. Son políticos que se pasean, prometen y se aprovechan de nuestra causa para mostrarse....

Observadores internacionales 

a) MIREILLE MENDES-FRANCE

Jurista de Derecho Internacional Público, especialista del conflicto de Medio Oriente, militante de la causa Palestina y miembro de la UJFP (Unión Judía Francesa por la Paz) y la Asociación Internacional de Juristas Demócratas.

También es miembro de la Asociación Memoria-Verdad-Justicia sobre los asesinatos políticos en Francia y contra la Impunidad (Medí Ben-barka, Mohamed Boudia, militantes palestinos, sudafricanos, vascos y muchos otros…)

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP