Con la tecnología de Blogger.

EL MONTAJE, LA NUEVA ARREMETIDA JURÍDICO POLICIAL Y LA CONTINUIDAD DE NUESTRA LUCHA MAPUCHE.

>> sábado, 7 de julio de 2012

Ayer una vez más y ante el legitimo derecho, que tenemos como mapuche a recuperar ta iñ mapu, particularmente del fundo El Natre, (Vilcun), fueron detenidos tras un supuesto enfrentamiento tres pu peñi; Mario José Cheuque Sandoval, Bernardo Carrillán Trupán y Ernesto Gabriel Chachallao Painemil. Mostrando por diversos medios de comunicación escritos, de radio, internet y televisión, la tergiversación del verdadero sentido de nuestra lucha, otorgando un carácter terrorista y vandálico a lo que entendemos como nuestro justo derecho. Como siempre se ha sabido, los escenarios se preparan para justificar las arremetidas represivas y jurídicas contra de los que se levantan en lucha, con un claro camino y firme convicción. Durante estos últimos meses se han destinados diversos esfuerzos, como siempre, por parte de la elites económicas y políticas para desvirtuar la resistencia y la recuperación de territorio ancestral, una seguidilla de sucesos públicos son evidente; el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, hace algunos meses atrás, asume con soberbia que la CAM estaba detrás del incendio en Carahue, situación que nunca se demostró, luego el fiscal regional Francisco Ljubetic señala que existe una guerrilla rural en la zona de la Araucanía, afiebrada aseveración rechazara hasta por el mismo fiscal nacional Sabas Chahuan, para luego de esta antesala surja el Sr. Joel Ovalle, presidente de la junta de vigilancia del sector Alboyano de la comuna de Angol, declarando que tomara las armas para defenderse de estos actos delictuales. Por tanto existe un escenario lentamente preparado en términos comunicacionales, políticos y jurídicos para generar las condiciones de miedo en la población en general, por un lado, y persecución y represión contra las comunidades y pu peñi ka pu lamngen que han decidido optar por una lucha directa contra la usurpación y el despojo del aparato económico-políticos capitalista, por otro,  sumando así los diversos actores gubernamentales para propiciar la violencia en contra de destacados luchadores mapuche, con claras convicciones y una larga vida de lucha y resistencia. Presentándose hoy la continuidad represiva del estado y el principio de un nuevo procesos de persecución y encarcelamiento, punta de lanza de la estrategia de la institución política y económica nacional e internacional en contra de nuestro pueblo.

            El camino elegido no es otro que la recuperación y la resistencia, y existe el permanente orgullo por  nuestros pu peñi que siguen con esta voluntad inquebrantable, como nuestro peñi Ernesto Gabriel Chachallao Painemil.  

Ta iñ kiñe rupe de nuestra lucha es y seguirá siendo duro, pero ni esto, ni la represión, ni cárcel y ni la muerte podrán quitarnos nuestro derecho a seguir nuestro camino de dignidad y territorio, hasta la liberación nacional.



LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

¡¡¡¡WEIWAIN!!!!


Por Wichan

Read more...

Saludo y condolencias a las familias afectadas por trágico accidente Cañete-Tirua

>> viernes, 6 de julio de 2012

Los familiares de los PPM-Cam  envían sus sentidas condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente de este miércoles 4 de julio en la ruta que une a las ciudades de Cañete y Tirua, familias de comunidades de Puerto Choque, Huentelolen, entre otras, y particularmente a doña Rosa Aguilera por la  perdida de su hijo Hernan Orellana y el padre de este, don Roberto Orellana Peñailillo. Expresarle nuestro sentir y cariño, pues además durante el "Juicio de Cañete",  nos mostró toda su solidaridad pues en su restaurante almorzaban los abogados y observadores internacionales. 


Mucha fuerza para sobrellevar estos momentos tan difíciles.


Familiares Presos Politicos Mapuche CAM 

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP