DENUNCIA: Grave violación a la normativa de Gendarmería tras suspensión de salida de fin de semana para Ramon Llanquileo.
>> lunes, 14 de enero de 2013
La negación del beneficio de Salida de Fin de Semana otorgado por el Consejo Técnico de Gendarmería otorgado a Ramón LLanquileo y luego suspendido, a través de una llamada telefónica desde Santiago al Alcaide de la Cárcel de Angol, constituye una grave violación a la normativa de Gendarmería.
Ramón LLanquileo, quien ha cumplido desde hace meses los requisitos exigidos por dicha normativa, siguió el conducto regular y Consejo Técnico le otorgó dicho beneficio a partir del Viernes 4 de Enero del 2013.
Cave mencionar que el Consejo Técnico es de carácter autónomo, por lo tanto, NO EXISTE AUTORIDAD ALGUNA QUE ESTE FACULTADO PARA CONTRAVENIR UNA DECISION DE ESTE CONSEJO, pues estas constituyen UNA DESICION DE ESTADO la que no puede ser objetada por ninguna otra instancia, jefatura o poder. No obstante, en este caso, la de un militante de la CAM, bastó una sola llamada telefónica desde la Capital para que esta medida fuera abortada
¿Este es el Estado de Derecho del que nos hablan los Ministros y que ni el Gobierno esta dispuesto a cumplir?
¿Estamos a caso en un Estado de Excepción para violar tan abiertamente el derecho de una persona?
Sucede que, ahora el Alcaide de la Cárcel de Angol Sr. Leonardo Barrientos se encuentra de vacaciones, el segundo en jerarquía Sr. Olivares presentó Licencia Medica y sólo a quedado a cargo un Capitán que señala no poder hacer nada y no tener información al respecto.
Exigimos, a través de la Ley de Transparencia, aclarar quien dio la orden de quitar el beneficio a Ramón LLanquileo.
Esta es una clara muestra de la persecución política a los dirigentes de la CAM, aun estando presos.
Emplazamos a los organismos de derechos humanos a tomar cartas en este asunto y exigimos la RESTITUCION INMEDIATA DEL BENEFICIO DE SALIDA DE FIN DE SEMANA PARA RAMON LLANQUILEO.
Familiares PPM-CAM
0 comentarios:
Publicar un comentario