Con la tecnología de Blogger.

LLAITUL: ENTRE EL FASCISMO Y LA NECEDAD

>> miércoles, 16 de enero de 2013


Nuevamente, Héctor LLaitul ha quedado en medio de fuego cruzado y sin haber emitido publicamente, a la fecha, opinión alguna. Los atacantes son, por un lado, el fascismo, su “estado de derecho” y dentro de ello las posturas más recalcitrantes de la derecha y por otro el oportunismo, la necedad y la estreches ideológicas de algunos y algunas, las que se unen en una sóla y gran campaña mediática.



El primero se expresa en la Ley Antiterrorista, que le aplicaron para condenarlo, en la cárcel y el castigo,  en los montajes intrapenitenciarios y en los medios de comunicación como La Segunda, La Tercera, El Mercurio etc.



El segundo se expresa a través de  paginas anónimas como “País Mapuche” y facebook. Ciberespacio del que LLaitul, por razones obvias, está ajeno.


Las personas con claridad y compromiso politico sincero deberán preguntarse, ¿Dónde están quienes oportunista y alevosamente disparan en contra de un luchador mapuche encarcelado? Pues están “en la calle”, tras un computador y tranquilos, probablemente junto a sus  familias, hijos e hijas, junto a sus parejas, tal vez de vacaciones y sin ser perseguidos  por orden alguna.


¿Dónde está LLaitul? LLaitul está preso, aislado y en huelga de hambre desde hace másde 60 días… 

Las palabras sobran…


Por Wichan

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP