Con la tecnología de Blogger.

FALLO DE LA CORTE SUPREMA RECONOCE MONTAJE

>> martes, 21 de junio de 2011

         …o que,  !!!Son niñitos, son niñitos!!!

Los enfrentamientos ocurridos entre cerca de 50 comuneros mapuche y más de 100 efectivos de carabineros y pdi, cuando estos  allanaban la comunidad de Choque, el 16 de Octubre del 2008, dieron como resultado heridos por ambos lados, dos años de encarcelamiento para una decena de comuneros mapuche, y condenas a 14 y 8 años para cuatro de ellos.

Tres años han pasado desde aquellos hechos, y la versión de sus protagonistas difieren completamente, mientras que para comuneros y carabineros fue un enfrentamiento como los que ocurren casi a diario, en diferentes comunidades, desde que el Estado Chileno militarizo el territorio mapuche; para la PDI y Ministerio Publico fue una “emboscada de aniquilamiento”.

Recordemos que los enfrentamientos fueron, principalmente, con  carabineros (que son los que sacaron la peor parte). En este sentido, a lo menos, estos actuaron con mayor profesionalismo y coherencia que la PDI,  podríamos decir “con los pantalones bien puestos”, asumiendo estoicamente sus heridas, causadas por las comunidades que ejercían el legítimo derecho a la autodefensa. De hecho, así lo manifestaron en sus declaraciones en las distintas instancias judiciales, lo que puede explicar por qué la Justicia Militar absolvió a los cuatro presos políticos mapuche condenados por la justicia civil.

Distinta fue la actitud del fiscal Elgueta y sus acompañantes, altos agentes de la PDI, que pese a las advertencias del alto mando de carabineros se fueron a meter en medio de la batahola, y por “el susto” y unos supuestos rasguños hicieron la tremenda alharaca, la que después de leer los manuales entregados por el FBI, denominaron “emboscada de aniquilamiento”.  Sin embargo, su película, publicitada a través de El Mercurio y el Programa Contacto de Canal 13, calló por su propio peso, y de paso los jueces de Cañete (Muñoz y Díaz) hicieron el papelón (también lo hicieron varios políticos y la mayoría de los medios de comunicación).  Efectivamente, a lo menos en este caso, la Corte Suprema actuó con cierta racionalidad y sentido común reconociendo que los hechos, en ningún caso, correspondían a una emboscada, señalando sutilmente que “había existido una errada aplicación del derecho al no existir dolo” rebajando de 15 a 3 años las condenas a los cuatro comuneros mapuche.

Pero, ¿donde quedaron las escuchas telefónicas “claves” a las que hizo referencia el fiscal Cruz en el Programa Contacto de Canal 13, en las cuales los mapuche son advertidos de la ida del fiscal Elgueta?, ¿es normal que un Fiscal maneje un vehiculo, o seria que nunca fue así?, ¿porque en ningún centro asistencial de la región se encontró algún Informe de Lesiones o registro de atención del Sr. Elgueta la madrugada del 16 de octubre del 2008?.

Señor Elgueta, señor Cruz, señor López Leiva, Espinoza y Agueda ¡¡¡SON UNOS MENTIROSOS!!!  Ni Dolmech, ni Segura les creyeron, es que los agentes de la DINA y la CNI lo hacían mucho mejor, tienen que seguir perfeccionándose. Nuestros ilustrísimos jueces no se podían prestar para tanto.

Nadie había pensado en esto, porque lo que importaba era el fondo del asunto, y sin duda alguna es así, la aplicación de la Ley Antiterrorista y   la utilización de “testigos secretos”,  las cuales en una resolución vergonzosa, la Corte Suprema tuvo que avalar para salvar al Gobierno y responder a las presiones del empresariado.  Pero, no es menor el hecho, de que en la practica la Corte Suprema con su fallo haya reconocido de que, EFECTIVAMENTE, LA FAMOSA “EMBOSCADA AL FISCAL ELGUETA”  FUE UN MONTAJE DE TOMO Y LOMO.

Elgueta, López Leiva, Espinoza y Agueda  ¡¡¡ son niñitos, son niñitos y mentirosos !!!.

…y ¡¡¡felicidades!!! Porque por mentir todos fueron promovidos

 ¡¡¡Esto es chilito mierda!!!


Por Wichan

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP