Con la tecnología de Blogger.

DENUNCIA: NUEVO CASTIGO A PPM-CAM RAMON LLANQUILEO PILQUIMAN

>> viernes, 3 de enero de 2014


Los familiares y el Colectivo de apoyo a los PPM-CAM denunciamos la continuidad de la persecución política a los Presos Políticos Mapuche de la CAM y sus adherentes

1.    Hoy, a la hora del desencierro (9:00 hrs) RAMÓN LLANQUILEO TUVO UN ALTERCADO CON EL CABO CIFUENTES, quien recurrentemente se ha encargado del hostigamiento hacia los PPM-CAM, presumiblemente, recibiendo ordenes de Gendarmería. Debido a esta situación, el peñi Llanquileo nuevamente fue sancionado.

2.    Esta nueva sanción, entre otras cosas, alarga la condena de Ramón Llanquileo, restringiendo cualquier posibilidad de obtener beneficios carcelarios,

3.    Denunciamos que el cabo Cifuentes, durante los traslados forzados en el contexto de las huelgas de hambre, fue el responsable y autor de golpizas y maltratos en contra de los PPM, razón por la cual se había solicitado a Gendarmería que éste no cumpliera su labor al interior del modulo de los PPM, para evitar conflictos como el sucedido el día de hoy.

4.    Por lo anterior creemos que el cabo Cifuentes fue enviado al modulo de los PPM con el objeto de hostigar y provocarlos.

5.    Finalmente solidarizamos con el Preso Político Emilio Berkhoff, quien fue nuevamente castigado de manera injusta e injustificada.

6.    Entendemos que el amedrentamiento y la persecución permanente hacia nuestros PPM-CAM es en respuesta de su consecuencia política y de la dignidad de la lucha por nuestra liberación nacional, pero, aunque continúe la represión tanto en las comunidades mapuche como en las cárceles, el proceso de reconstrucción y resistencia jamás decaerá.


¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!
¡TERRITORIO Y AUTONOMIA!
WEICHAFE MATIAS CATRILEO ¡VIVES EN LA CONTINUIDAD DE NUESTRA LUCHA!
¡WEUWAIÑ!


Wallmapu, 03 de enero de 2014

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP