Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO 6ta CONMEMORACION ASESINATO WEICHAFE MATIAS CATRILEO

>> viernes, 3 de enero de 2014

1.   A 6 años del asesinato del Weichafe Matías Catrileo, militante de la   CAM, la organización reafirma su compromiso con el proceso de liberación nacional, por territorio y autonomía, dando continuidad a la estrategia de resistencia y reconstrucción del que Matías fue parte.

2.   Sin embargo declaramos,  enfáticamente, que como organización no hacemos eco,  ni respondemos a los llamados que cada año surgen de las redes virtuales de forma anónima e irresponsable y que desvirtúan la figura del Weichafe Catrileo, alejándolo cada vez más de lo que realmente fue.

3.   Por lo anterior y  en el contexto de esta 6° conmemoración,  aclaramos  que estamos frente a dos tipos de acciones, unas  de carácter indiscriminado, con objetivos ambiguos, realizadas inclusive en el ámbito urbano, absolutamente descontextualizados de la lucha mapuche y las otras realizadas por los ORT-CAM y el movimiento autónomo mapuche,  las que forman parte de una estrategia mapuche, sus objetivos son las grandes inversiones capitalistas, en especial las empresas forestales, realizándose en zonas de conflicto y responden a las demandas territoriales de las comunidades mapuche.

4.   Finalmente, hacemos un llamado a nuestro pueblo a no confundir el camino o kiñe rüpü,  pues la lucha del Pueblo Mapuche debe avanzar siempre por su propio carril y no se puede equiparar,  ni combinar, ni confundir con otras expresiones de lucha, ni menos aún se debe subordinar a construcciones ideológicas externas a nuestra cosmovisión.


WEICHAFE MATIAS CATRILEO  ¡LUCHANDO TE RECORDAREMOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!
¡TERRITORIO Y AUTONOMIA!
¡WEUWAIÑ!

Hector LLaitul Carrillanca
Vocero Político CAM
Cárcel El Manzano Concepción

1 de Enero del 2014

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP