Con la tecnología de Blogger.

“LOS COMUNEROS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE ESTÁN EN ESTADO CRÍTICO”

>> jueves, 26 de mayo de 2011

·         Así lo manifestó la directora del INDH tras visitar a los presos mapuche en huelga de hambre en la Cárcel de Angol.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, visitó esta tarde a los comuneros mapuche que llevan 73 días de huelga de hambre en la Cárcel de Angol, tras lo cual llamó a la Corte a Suprema a que adelante el fallo sobre el recurso de nulidad interpuesto en el juicio por el cual han sido condenados y cuya fecha está programada para el 3 de junio. “El estado de salud de los comuneros es crítico” dijo Fríes, por tal motivo “hago un llamado a la Corte Suprema a que adelante el fallo programado para el 3 de junio próximo”.

Del mismo modo, la directora del INDH hizo un llamado a las autoridades de salud a que “den garantías que médicos de la confianza de los familiares y de los presos puedan monitorearlos y evaluarlos permanente”.

Con esta visita Lorena Fríes concluyó dos días de trabajo en la región de la Araucanía. El día de ayer se reunió con un centenar de organizaciones de la sociedad civil y  esta mañana en Temuco sostuvo un extenso encuentro con los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados. "Quisimos tener un diálogo con los Parlamentarios para ver los temas de la agenda del Instituto que debe tener un arraigo regional. Hablamos de los pueblos indígenas, pero también otros temas que desde la lógica de Derechos Humanos, son de preocupación para los Parlamentarios”, dijo.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP