Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO PUBLICO

>> jueves, 26 de mayo de 2011


Cárcel de Angol, Mayo 26 de 2011


Las (os) familiares de los presos políticos mapuche en huelga de hambre comunicamos al Pueblo Mapuche y a la opinión internacional lo siguiente.

1. Nos alegramos de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que ratificó absolución de nuestros familiares, lo que consideramos un acto de justicia, sin embargo, seguiremos atentas en tanto que aun el Ministerio Publico Militar o los querellantes podrían presentar un recurso de casación a la Corte Suprema dentro de los próximos 15 días.

2.   Que denunciamos la complicidad del Gobierno Chileno con el Ministerio Publico para seguir aplicando la Ley Antiterrorista con el objetivo de perseguir políticamente a los luchadores mapuche. Presionando, además, para que no se realice la nulidad de este juicio espurio.

3.      Que hacemos un llamado público a la Iglesia Católica a cumplir con su rol de garante de los acuerdos adoptados, con motivo de la huelga de hambre pasada, conformando una Comisión que realice un seguimiento a  los próximos juicios a comuneros mapuche para garantizar de que estos no se realicen bajo la Ley Antiterrorista, ni con la utilización de testigos secretos, para lo cual es obligatorio que Ministerio Publico realice una REFORMALIZACION Y RECALIFICACION a la Ley Penal Común, en las Audiencias de Preparación de Juicio Oral.

4. Convocamos a las comunidades y organizaciones mapuche, al pueblo chileno y a las organizaciones solidarias de todo el mundo a una gran Jornada de Solidaridad Internacional para el jueves 2 de junio.

5.     Hacemos un llamado a reunirnos a las 11:00 hrs. del día Viernes 3 de Junio en las afueras de la Corte Suprema Chilena en espera de la resolución que será entregada a las 13:00 hrs.


¡¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!!!
¡¡¡JUICIOS JUSTOS!!!
¡¡¡NULIDAD DEL JUICIO DE CAÑETE!!!

FAMILIARES PPM - CAM

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP