Con la tecnología de Blogger.

WIÑOL TRIPANTU: SE INICIA NUEVO CICLO, SE RENUEVA NUESTRA LUCHA.

>> jueves, 28 de junio de 2012



El pasado 23 de junio en la cárcel de Angol se llevo a cabo el wiñol tripantu convocado por los presos políticos mapuche a las comunidades y dirigido por nuestro wunen peñi Ramón Llanquileo. Reuniendo más de 400 pu peñi ka pu lamngen quienes desde muy temprano compartieron con los presos políticos mapuche, que a la fecha suman doce. Participando diversas comunidades en lucha del Wallmapu; Chiloe, Maihue-Carimallin, San Juan de la Costa, Loloco, Lof Chequenco, Temucuicui, Traigen, Temulemu, Pantano, Lleu Lleu, entre otras. Quienes desde distintos lof confluyeron en un mismo espacio para recibir el nuevo ciclo junto a los PPM, desde el llellipun, nutram, ialtun, epew, weupin, purrun ka choike, en espera del kiñe trekan alka meu, para la renovación del ser mapuche y recibir las nuevas energía.

En este retorno del nuevo ciclo, donde se renuevan las fuerzas, el pensamiento, la naturaleza, reafirmando el ad mongen y la lucha por la reconstrucción del pueblo nación mapuche. No tan solo se reafirma el camino espiritual sino también ta iñ kiñe rupe weichan meu, una reafirmación integral que nos permitirá alcanzar la plena liberación nacional.

La lucha ha sido permanente, los kuifikecheyem son quienes iniciaron el weichan mapu para resguardar lo que hoy tenemos y somos como mapuche, sin su lucha hoy no existiríamos, ejemplo que hoy se sigue como único camino contra la los poderes políticos y económicos, su sistema capitalista usurpación, sus aparatos represivos y control social del estado chileno e internacional. No se duda y se asumen los costos, siembra que hoy se comienza a cosechar, con diversas comunidades en lucha, sumando además nuevas generaciones de mapuche dispuestos a defender lo que tenemos y recuperar lo que nos pertenece. Con esa convicción se seguirá luchando dando frente a la represión, la persecución, la prisión política y la muerte. Dando cuenta, además, de la continuidad de la lucha mapuche, demostrando en que son justamente los niños de ayer quienes hoy resisten en las comunidades y deben pagar con cárcel su consecuencia.

En nombre de los Presos Políticos Mapuche; Mañum com pu che, pu peñi ka lamngen, pu lonkos ka machi, que acompañaron ta iñ wiñol tripantu, reconstruyendo y reafirmando, además, ta iñ kiñe rupu.


LLITUL KIME WIÑOL TRIPANTU, WEYETUI TA IÑ WEICHAN

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

¡¡¡WEUWAIÑ!!!

Por Wichan

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP