Con la tecnología de Blogger.

Trasladan a presos mapuche que estuvieron en huelga de hambre a la cárcel de Angol

>> jueves, 16 de junio de 2011

Imagen:Archivo | Felipe Durán
Imagen: Archivo | Felipe Durán

Jueves 16 junio 2011 | 13:00
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Hugo Oviedo •  
3 de los 4 mapuche que sostuvieron una huelga de hambre por 87 días, son trasladados desde el Hospital de Victoria de regreso a la Cárcel de Angol, donde deben cumplir condena por el caso del enfrentamiento con el fiscal Mario Elgueta.
La información fue confirmada por el director del Hospital de Victoria, Joaquín Sanzana, quien señaló que en el recinto sólo quedó Héctor Llaitul, sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Llaitul se mantendrá bajo observación por una complejidad en uno de sus brazos.
Recordemos que el dirigente mapuche, junto a Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo mantuvieron una huelga de hambre por 87 días en reclamo de la nulidad del juicio que les condenó por el enfrentamiento con el fiscal Mario Elgueta en el lago Lleu Lleu.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP