Con la tecnología de Blogger.

Héctor Llaitul presenta trombosis por posible mala administración de medicamento

>> jueves, 16 de junio de 2011

Jueves 16 de junio 2011 20:33 hrs.

Paula Correa
llaitul
El dirigente mapuche habría presentado este cuadro por la mala administración de un remedio mientras mantenía una huelga de hambre que se extendió por 87 días.

El médico tratante, Juan Carlos Reinao advirtió que existe una alta posibilidad de que a raíz de esta inyección se haya producido el coágulo y expresó la dificultad de comenzar un tratamiento más complejo con Llaitul por la desconfianza que tiene.Una trombosis en el brazo presentaría el dirigente mapuche Héctor Llaitul, quien sostuvo, junto a cuatro comuneros, una huelga de hambre de 87 días y a quien le fue inyectado un sedante contra su voluntad en el Hospital de Victoria, cuando ocurrió la separación.
“Lo más probable es que eso se deba a una mala manipulación del medicamento endovenoso que se le puso para la hidratación y hoy me acaban de informar que hizo una trombosis del mismo brazo que está bastante avanzada”, dijo el doctor.
Reinao agregó que “el paciente ahora tiene mucha desconfianza porque le administraron un remedio a la vena y después se lo siguieron dando de forma oral porque le dijeron que eran vitaminas, por esoél no quiere someterse a ningún procedimiento”.
Según el médico de confianza, Llaitul consideró que los hechos ocurridos un día antes de que la huelga se depusiera fueron una verdadera agresión y que el Estado chileno también reprime a través de los supuestos “tratamientos médicos” que otorga a los reos.
Sin embargo Reinao aseguró que Llaitul se debe mantener monitoreado para evitar que se complique, más aún con su delicado estado de desnutrición, el que tampoco ha sido debidamente controlado.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP