Con la tecnología de Blogger.

Urgente a 56 días en huelga de hambre: Trasladan al peñi Ramon Llanquileo tras sufrir descompensación en Cárcel de Angol

>> lunes, 9 de mayo de 2011

Uno de los cuatro presos mapuche que se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Angol, por cerca de 60 días, fue trasladado hasta el hospital de la ciudad, debido a una descompensación de salud, lo que provocaría que en los próximos días sean derivados a centros asistenciales.
Así lo informó a La Radio, Natividad Llanquileo, vocera de los presos mapuche; Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical, José Huenuche y Héctor Llaitul y que exigen la nulidad del juicio que los condenó a más de 20 años por el ataque al fiscal Mario Elgueta.
Llanquileo indicó que por la cantidad de días en huelga y la baja de más de 22 kilos de peso en promedio, se espera que esta semana sean trasladados a centros hospitalarios.
Ramón Llanquileo fue trasladado hasta el hospital de Angol, para revisar su estado de salud, luego de haber presentado algunos problemas, tras cumplir cerca de 60 días en huelga de hambre.
Hay que recordar que la Corte de Apelaciones de Temuco falló a favor del director regional de Gendarmería, que le permite trasladar a los 4 mapuches a centros hospitalarios.
Natividad Llanquileo a Bio Bio La Radio

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP