Con la tecnología de Blogger.

Europarlamentarios llegan a Temuko para monitorear situación mapuche

>> domingo, 5 de diciembre de 2010

 
La delegación estuvo compuesta por nueve parlamentarios europeos, venidos desde España, Portugal, Bulgaria, Alemania y Grecia, quienes aseguraron que luego de la huelga de hambre de los presos políticos se congregaron para visitar la zona. También esta semana arribó a Cañete igual número de observadores internacionales.

POR AZKINTUWE 

Para conocer en terreno la realidad del pueblo mapuche mapuche y establecer una serie de nexos con organizaciones e instituciones vinculadas a la temática indígena, arribó ayer hasta la capital del País Mapuche un grupo de parlamentarios de la Unión Europea. La delegación estuvo compuesta por nueve parlamentarios europeos, venidos desde España, Portugal, Bulgaria, Alemania y Grecia, quienes aseguraron que luego de la huelga de hambre de los presos políticos mapuches se congregaron para visitar la zona.

"Nos hemos querido reunir con organizaciones mapuches porque a raíz de la huelga de hambre hubo una preocupación en el Parlamento Europeo y en el marco de la comisión que sigue la relación parlamentaria con Chile quisimos tener la visión no sólo gubernamental sino también de las etnias. Hubo organizaciones europeas que reclamaron una reacción por parte de la Unión Europea y consideramos venir para informarnos y conocer la percepción que tienen todos respecto de lo que ocurre con ellos", afirmó la presidenta de la Comisión Mixta, María Muñiz de Urquiza. (NOTA COMPLETA EN PAGINAS MAPUCHE)



0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP