Con la tecnología de Blogger.

Nuevo y violento allanamiento al Modulo de los Presos Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol

>> jueves, 26 de julio de 2012


Comienzan las primeras acciones de los acuerdos tomados en la cumbre de seguridad por conflicto mapuche convocada por el gobierno.

Denunciamos que el pasado 23 de julio en la madrugada se perpetro, por parte de  gendarmería, un nuevo y violento allanamiento en el modulo de los PPM de la Cárcel de Angol. Cabe señalar que estas acciones coinciden con la llamada “Cumbre de seguridad por conflicto mapuche”, convocada por el ejecutivo, y encabezada por el presidente de la republica y el ministro del interior, antesala de las medidas acordadas en tal encuentro que apuntan a continuar con la militarización, la represión y la persecución política en contra de comunidades mapuche en procesos de recuperación.

En este escenario, al contexto actual de lucha y a los diversos escenarios jurídicos, políticos y represivos asumidos por las instituciones de gobierno, que han atentado al debido proceso y los derechos humanos fundamentales en desmedro del pueblo nación mapuche, existe la clara y fundada desconfianza ante esta situación, y los posibles montajes jurídicos, y las que vendrán, que seguirán siendo respuesta de una institución política y económica preocupada de perpetuar el modelo económico capitalista y resguardar sus intereses de inversión y usurpación, por tanto más represión y más cárcel. Pero a pesar es esto, como pu mapuche conscientes del camino hacia nuestra liberación, seguiremos dando cara a las políticas de persecución y violencias de los gobiernos de turno.     

Hacemos un llamado a solidarizar, difundir y denunciar estos graves hechos, ya que lo entendemos como una nueva etapa de recrudecimiento de la política del Terrorismo de Estado, dando continuidad al amedrentamiento, hostigamiento y persecución política, en contra de pu cona ka pu weichafe consecuentes que hoy se encuentras en la cárcel.


Libertad a los Presos Políticos Mapuche
No a la Aplicación de la Ley Antiterrorista

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP