Con la tecnología de Blogger.

Decretan 2 meses de prisión preventiva contra comuneros mapuche detenidos en Ercilla

>> sábado, 5 de noviembre de 2011

Fuente: Bio Bio La Radio 
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Sergio Osses
Por 5 cargos fueron formalizados los dos comuneros detenidos en medio de los incidentes ocurridos en Chequenco, comuna de Ercilla, en tanto uno de los Carabineros heridos mantiene reposo tan absoluto que le impide ser trasladado desde Temuco a Santiago.
En la audiencia realizada en el Juzgado de garantía de Collipulli, el Fiscal Luis Chamorro relató los hechos y formalizó a los comuneros Daniel Levinao Montoya de 18 y Paulino Levipán Coyan 23 años por 5 delitos, esto luego de su detención ocurrida en el sector Chequenco cuando fueron atacados vehículos forestales y los policías que los custodiaban.
En tanto en reposo absoluto se mantiene el Cabo segundo de dotación de la 28 comisaría de Santiago, Rubén Canario Maripán quien tiene una lesión ocular grave que requiere reposo absoluto lo que incluso impide al menos hasta la próxima semana su eventual traslado a Santiago dado que la lesión que es mas grave de lo que pensó señaló el General Iván Bezmalinovic, Jefe de la Novena Zona de Carabineros.
En tanto, otros dos policías, el Cabo primero Marcos Morales tiene una lesión en la mano y el Sub Oficial Juan fuentes otra en el mentón, ambos sin riesgo.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP