Con la tecnología de Blogger.

URGENTE: Huilliche resisten al violento desalojo del espacio Ñgen Mapu Kintuantu.

>> sábado, 16 de julio de 2011

Hoy 16 de julio, a partir de las 17:00 de la tarde comenzó el desalojo del espacio ancestral comunidad de Maihue – Carimallin, solicitado por gobernador de la provincia del Ranco, y que se encuentra pacíficamente ocupado por comunidades Mapuche – Huilliche del Pilmaiquen. Este desalojo que duro hasta las 22:00 hrs aproximadamente, fue sumamente violento y con un fuerte contingente policial, produciéndose enfrentamiento entre comuneros y carabineros pero sin reportarse ningún detenido ni herido.

La Werken de Maihue Machi Millaray Huichalaf, informo que continuará el proceso de recuperación y resistencia, y que será con mucho más fuerza y convicción, haciendo un llamado a difundir y denunciar los actos de represión y agresión a nuestros espacios sagrados y a nuestra nación.

Por la Reconstrucción del territorio Mapuche
Fuera Latifundistas usurpadores y Centrales Hidroeléctricas del Rio Pilmaiquen

Marrichiweu!

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP