Con la tecnología de Blogger.

Comisión de DDHH quiere esclarecer situación de 4 comuneros Mapuche en huelga de hambre

>> martes, 17 de mayo de 2011

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, encabezada por el presidente Sergio Ojeda, se presentó esta mañana en la Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de esclarecer la situación de 4
comuneros mapuche en huelga de hambre.

El parlamentario indicó que el motivo de su visita se debe a que viene a interpretar la inquietud de los inculpados por la demora en la apelación realizada en la misma corte. Recordando que el tribunal militar los absolvió de todo, sin embargo, el Tribunal de Cañete los condenó por 20 años por las mismas causas.

Sergio Ojeda asegura que no se explica que existe tanta diferencia entre un tribunal y otro, tomando en cuenta que el militar tiende a ser más severo y en este caso es inverso.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"
Loading...

Seguidores

Páginas vistas en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP