Con la tecnología de Blogger.

Defensora nacional visita a comuneros de la CAM condenados por ataque a fiscal

>> jueves, 24 de marzo de 2011


La defensora nacional Paula Vial llegó hasta la cárcel de Angol para constatar el estado de salud de los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Acompañada del defensor regional del Bío Bío, Georgy Schubert, Vial se reunió con los 4 mapuche condenados a penas de 25 y 20 años de cárcel por el caso del ataque al fiscal Mario Elgueta en la provincia de Arauco.

Los defensores revisan las condiciones carcelarias en el penal de Angol y su estado de salud por la huelga de hambre que mantienen hace casi 2 semanas.

Además, las autoridades de la Defensoría Penal Pública recogen la visión de los comuneros frente a un eventual recurso de nulidad ante la Corte Suprema, para revertir el resultado del juicio en su contra.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP