Con la tecnología de Blogger.

Con la Presencia de Héctor Llaitul se realizará la audiencia por los Abonos en el Juzgado de Garantía de Cañete

>> miércoles, 9 de enero de 2013


“La comparecencia de Héctor Llaitul esta aprobada por el Tribunal y Gendarmería recibió la información correspondiente, por tanto estaría todo listo para que mi representado este viernes 11 de enero a las 9:00 hrs en el Juzgado de Garantía de Cañete”, informó el abogado defensor Sr. Pablo Ardoain. 
Preciso, además, “sobre los abonos, se solicitará la imputación a la condena actual de dos periodos en que se encontraba en prisión preventiva, el primero dice relación con la causa sobre asociación ilícita terrorista seguida ante el Juzgado de Garantía de Temuco y el segundo dice relación con la causa seguida ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial”
Comentando Finalmente que “El periodo abonar seria 1 año 2 meses en el primer caso (como mínimo), y en el segundo serian de 1 año 6 meses”
Recordemos que Héctor Llaitul se encuentra en huelga de hambre desde el 14 de noviembre, junto a Ramón Llanquileo, y para el día de la comparecencia estaría en su día 59. 

Además mañana, jueves 10 de enero, esta considerada una jornada nacional e internacional a favor de los PPM CAM, donde ya se han sumado varios países y ciudades, tales como; Santiago, Osorno, México, Francia, Australia, Noruega, Suecia, Canadá , Bélgica, Tasmania, Brasil y Argentina, que buscan visibilizar y apoyar las demandas de los PPM CAM en huelga de hambre, a saber;

No Al Doble Procesamiento
Libertad Inmediata a Ramón Llanquileo (Libertad Condicional)
Reconocimiento de los Abonos A Héctor Llaitul (4 Años De Prisión Preventiva)
No a la Aplicación de la Ley Antiterrorista
No a la Criminalización de las Demandas Ancestrales Mapuche

Por Wichan

Read more...

SE SOLICITA PRESENCIA DE PPM CAM HÉCTOR LLAITUL EN LA AUDIENCIA DONDE SE REVISARÁ LA REDUCCIÓN DE SU CONDENA POR ABONOS.

>> martes, 8 de enero de 2013


Este viernes 11 de enero a las 9:00 hrs, se realizará una audiencia en el Juzgado de Garantía Cañete, en la que se busca reducir la condena del Preso Político Mapuche CAM Héctor Llaitul, a través de que se abonen los cuatro años de prisión preventiva por diversas causas y en las que fue sobreseído. Recordar que esta audiencia estaba programada para el pasado 28 de diciembre.

El objetivo de esta diligencia es que se puedan descontar estos cuatro años a la condena actual de quince, además debemos consignar que la solicitud de abonos es un derecho que ha sido otorgado en diversos casos a un sin numero de presos comunes y también a varios ex presos políticos mapuche, antes y ahora, por lo que esperamos que nuevamente los militantes de la CAM no sean la excepción. Al mismo tiempo se ha solicitado, a través de la defensa, la presencia de Héctor Llaitul en la comparecencia del día viernes, considerándolo un derecho y fundamental para el desarrollo de esta nueva batalla judicial.

Recordemos que Héctor Llaitul se encuentra en huelga de hambre desde el 14 de noviembre, junto a Ramón Llanquileo, y para el día de la comparecencia estaría en su día 59. 

Por Wichan

Read more...

JORNADA DE MOVILIZACION NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS PPM CAM EN HUELGA DE HAMBRE

>> domingo, 6 de enero de 2013


JORNADA DE MOVILIZACION NACIONAL E INTERNACIONAL

 JUEVES 10 DE ENERO
Por los Presos Políticos Mapuche CAM

Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo

En Huelga de Hambre desde el 14 de Noviembre

Santiago MARCHA
AHUMADA CON ALAMEDA 19:30
Osorno MARCHA 
FERIA RAHUE 10:00
México
Francia
Australia
Noruega
Suecia
Canada 
Belgica
Tasmania

NO AL DOBLE PROCESAMIENTO
LIBERTAD INMEDIATA A RAMON LLANQUILEO (LIBERTAD CONDICIONAL)
RECONOCIMIENTO DE LOS ABONOS A HECTOR LLAITUL (4 AÑOS DE PRISION PREVENTIVA)
NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA
NO A LA CRIMINALIZACION DE LAS DEMANDAS ANCESTRALES MAPUCHE

CONVOCAN FAMILIARES PPM CAM


Read more...

Comunicado Público de Ramón Llanquileo PPM CAM, CDP Angol.


Angol, 05 de Enero de 2013

Lo siguiente:

1.- Hoy Sábado, sigo con mi firme voluntad de continuar con esta huelga de Hambre líquida. Mucho más ahora cuando Gendarmería de Chile, me ha negado una vez más el beneficio de salida de fin de semana, cuyo acuerdo había sido tomado a través del Consejo de Gendarmería el Miércoles 02 del presente mes y ratificado el día Jueves 03 por la Comandancia de Gendarmería. A través de este accionar de gendarmería queda de manifiesto que las razones principales obedecen a presiones políticas por parte del Gobierno de turno, lo que ha quedado demostrado además con esta nueva arremetida represiva en contra tanto del dirigente Mapuche de la CAM Héctor Llaitul C. como en el caso de mi persona.

2.- Llamamos a las comunidades a seguir movilizándose por sus demandas históricas, pero a la vez los llamamos a ser responsables en sus accionar de lucha. Pues nuestro enemigo lo que pretenderá a través de sus medios de comunicación masivos es enlodar nuestras justas demandas por territorio y autonomía.

3.- Mientras el Estado y sus gobiernos de turno no tengan la voluntad política de resolver nuestras demandas históricas que tienen como base el territorio y la autonomía será muy difícil que haya tranquilidad menos aún cuando este gobierno de turno sigue con su tozudez de militarizar algunos espacios territoriales, no habrá posibilidades reales de buscar algún tipo de entendimiento.

Un pueblo ocupado tiene pleno derecho a defenderse y liberarse.

Ramón Llanquileo Pilquimán, Preso Político Mapuche CAM.

Read more...

Carta a Piñera del Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en apoyo a los PPM CAM en Huelga de Hambre

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP