Con la tecnología de Blogger.

RAMÓN LLANQUILEO PILQUIMAN, PPM-CAM SE ENCUENTRA CASTIGADO POR GENDARMERIA DE CHILE

>> jueves, 28 de marzo de 2013


Se encuentra en una situación de aislamiento, en la torre 10, de la cárcel de alta seguridad, es decir, en la Cárcel Concesionada El Manzano II, probablemente junto a presos comunes de alta peligrosidad o en celda de aislamiento.

Cabe señalar que en el Manzano I Gendarmería habilitó un Modulo Especial (10) similar al de Angol, para los comuneros y presos políticos mapuche CONDENADOS, hasta donde debería haber sido llevado LLanquileo, sin embargo, éste fue castigado por quebrantar el beneficio carcelario, decisión tomada con el objeto de denunciar la injusta condena que les afecta.

En dicha Cárcel Pública (EL Manzano I) se encuentra además otro modulo (9) donde se encuentran los presos comunes con buena conducta, los que no fueron trasladados a la Cárcel Concesionada El Manzano II, después del terremoto e incendio del 27 F.

Por ultimo señalar que, con la llegada de los comuneros y presos políticos mapuche, la jefatura de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P) de Concepción fue completamente reestructurada, incluyendo cambio de Alcaide, Jefe Operativo y Jefe Interno, a cargo de tres comandantes.

Las nuevas jefaturas ha señalado que "no hará entre presos diferencias pues en Chile no existen los presos políticos" .Lo anterior a ocasionado una serie de conflictos con familiares y visitas de los comuneros por el permanente hostigamiento e incumplimiento de los acuerdos sobre el régimen de visitas y trato.

Colectivo de Apoyo a los PPM-CAM Concepción

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP