Con la tecnología de Blogger.

Denuncia Pública

>> jueves, 28 de marzo de 2013

Los Presos Políticos Mapuche hoy recluidos en el Penal El Manzano de Concepción informamos a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la comunidad nacional e Internacional lo siguiente:

1.     Que hoy Miércoles 27 de Mayo en horario de la mañana fuimos visitados invasivamente por un equipo anónimo de periodistas, quienes equipados con cámaras y notebook registraron el módulo completo, inclusive nuestros dormitorios, fotografiando camas, enseres, baños, espacios de privacidad como fotos, libros, etc. No hubo identificación, no mostraron acreditación, ni permiso escrito, ni siquiera hubo una consulta de tipo verbal solicitando autorización. Presumimos un eventual montaje u otra acción en contra nuestra.
     
2.      Denunciamos a su vez, que hoy nos encontramos recluidos en el Módulo 10 del recinto penal, para lo cual fuimos trasladados en forma ilegal (peloteados) a principio de mes, aduciendo reglamentación y una resolución de la Dirección Nacional de Gendarmería, bajo órdenes del Ministerio del Interior, situación que ha vulnerado nuestros derechos más fundamentales en materia cultural e idiosincrasia mapuche, como los referidos al arraigo, inserción y la mantención del ascendente con la comunidad y la familia. Hemos quedado no solamente privados de nuestra libertad, sino de la posibilidad de practicar nuestra cultura, espiritualidad y forma de vida.

3.     Finalmente, queremos manifestar nuestro más absoluto respaldo a nuestro peñi Ramón Llanquileo, quien ha iniciado una huelga de hambre para ser transferido junto a nosotros, terminando así una serie de irregularidades y persecución política del cual es objeto.

4.     Hacemos un llamado a todas aquellas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a que solidaricen con nuestra causa, a estar atentos a estas y otras injusticias en contra de los Presos Políticos Mapuche y de las comunidades movilizadas por la defensa del territorio.

Por territorio y autonomía,
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.
Marrichiwew
PPM. Concepción.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP