Con la tecnología de Blogger.

La moneda de cambio del gobierno con los empresarios. Traslado de Héctor Llaitul a Concepción y negativa de la salida de fin de semana a Ramón Llanquileo a ultima hora.

>> viernes, 4 de enero de 2013


Una vez mas somos testigos de como el Estado chileno junto al empresariado gestan y llevan adelante la continuidad de la persecución política racista. El traslado de Héctor Llaitul al hospital penal de la cárcel "El Manzano" de Concepción y la permanencia de Ramón Llanquileo en la cárcel de Angol y la negativa de la salida de fin de semana, que se haría efectiva hoy en la tarde por, según Gendarmería un error administrativo, no son más que la moneda de cambio del gobierno con el empresariado chileno y trasnacional. Esto significa aislar, amedrentar y perseguir a nuestros hermanos, para dar claras señales de que la institucionalidad y el estado de derecho funcionan, pero para velar por los intereses de los defensores del capitalismo. Hay que ser categóricos en esto, no es por el estado del salud ni por un error administrativo, es persecución política direccionada a la expresión, la convicción y la dignidad con la que resiste y lucha la CAM y sus dirigentes, y esto hay que denunciarlo, no hay que callar ni un segundo ante esta postura discriminatoria, criminal y aberrante. Ningún argumento de Gendarmería o del Gobierno podrán explicar estas decisiones de aislar y negar el justo derecho a un beneficio extra penitenciario (este último alcanzado por la huelga de hambre que lleva 52 días) ¿Porque? Por que el verdadero rostro del estado chileno es culpar a la nación mapuche y sus expresiones mas consecuentes sin evidencias y criminalizar nuestras justas demandas por territorio y autonomía, fortalecer su política represiva y abrir paso y consolidar las inversiones capitalistas en territorio ancestral mapuche. 

Por tanto, con mayor convicción se continuará la huelga de hambre iniciada el 14 de noviembre, por justicia y dignidad, ahora con mayores argumentos y sin transar ante esta nueva arremetida inmoral del estado chileno y los empresarios, instando además a seguir resistiendo desde las comunidades para profundizar nuestra lucha por la liberación nacional.

Por Wichan
   

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP