Con la tecnología de Blogger.

DECLARACION

>> miércoles, 2 de enero de 2013

page1image944
Desde Europa, los Comités de apoyo al pueblo mapuche denuncian esta nueva ola de violencia, de criminalización y de confusión desatada por personeros del gobierno chileno con el apoyo de los medios de comunicación contra las Comunidades mapuche y que esta vez se extiende a las Asociaciones de Derechos Humanos, a los Observadores de Derechos Humanos y a las organizaciones europeas de defensa de los pueblos indígenas.

Constatamos una vez más que se violan los Derechos Humanos y los acuerdos internacionales firmados por Chile,como el Convenio 169 de la OIT.

Esta confusa situación está cubriendo a nivel mediático la larga Huelga de Hambre que han iniciado el 14 de noviembre los prisioneros politicos Mapuche, Hector Llaitul y Ramón Llanquileo, y desde el 24 de diciembre Fernando Millacheo.

Buscando referencias claras para continuar un trabajo justo, hemos acordado apoyar el « LLAMADO A UNA INICIATIVA HUMANITARIA PARA CONTRIBUIR AL TÉRMINO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE HECTOR LLAITUL Y RAMÓN LLANQUILEO », firmado por doce personalidades chilenas, el 27 de diciembre de 2012, porque este Llamado retoma todas las reivindicaciones presentadas al Estado chileno por las comunidades mapuche y sus dirigentes, desde hace años.

Agredecemos la solidaridad de la comunidad mapuche que ofreció recientemente el asilo político a dos observadoras de derechos humanos, acusadas de « terrorismo » y amenazadas de expulsión de Chile.

30 de diciembre de 2012


Las firmas recibidas serán dirigidas a la Comisión Ética Contra la Tortura CECT

Mande su firma a: comabe08@gmail.com Primeras firmas :

Tierra y Libertad para Arauco
Lise Bouzidi Vega, Francia
Nuevo Concepto Latino
Leyla Guzmán , Francia
Comité por los Derechos del Pueblo Mapuche
Juan Quempumil , Noruega
COMABE
Mauricio Machuca, Bélgica
ARLAC
Ringo Ringo, Bélgica Rosario Railaf , Holanda 

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP