Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO PRESO POLITICO MAPUCHE HECTOR LLAITUL CARRILLANCA

>> domingo, 13 de enero de 2013


A través del presente comunicado informo lo siguiente:

1. Que desde el 14 de Noviembre me mantengo en huelga de hambre líquida para denunciar, nuevamente, el indebido proceso al que fuimos sometidos los miembros de la CAM, a través de la Aplicación de la Ley Antiterrorista y la violación al principio del Non Bis in Ídem. Quiero señalar que al contrario de las declaraciones del Fiscal Ljubetic, los estándares de prueba en nuestro caso, fueron los  mínimos, puesto que fuimos condenados sin pruebas y prácticamente a la fuerza, sólo por el testimonio de un testigo secreto. Injusticia ratificada por segunda vez, por la Corte Suprema.

2. Que en el contexto de la muerte del matrimonio Luchsinger/MacKay, he sido trasladado ilegalmente hasta la cárcel El Manzano de Concepción, donde me encuentro en el Hospital Penal, sin ser informado hasta la fecha las razones de esta medida . En tanto que el mismo día le fue negado el beneficio de salida de fin de semana a Ramón LLanquileo, pese a que este ya estaba ratificado por Gendarmería.

3. Que  he  obtenido, parcialmente, una de las demandas particulares planteadas en esta huelga de hambre, recibiendo dos años de abono a la condena de 14 años,  de los cuatro que correspondían, lo que constituye un derecho para  cualquier preso común.

4. Que junto con las demandas generales ya planteadas continuare con la huelga de hambre hasta el logro de las siguientes condiciones.

    a) Salida de Fin de Semana inmediata para Ramón LLanquileo Pilquiman
    b) Atención de salud, específicamente, de oftalmología y traumatología (operación de rodilla)
    c) Devolución a la Cárcel de Angol, la única que presenta condiciones de segregación para los presos políticos mapuche.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
NO A LA APLICACION DE LA LEY ANTITERRORISTA
FIN A LA MILITARIZACION DE LAS ZONAS EN CONFLICTO

TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE

Héctor LLaitul Carrillanca
Cárcel El Manzano de Concepción
13 de Enero de 2013

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP