Con la tecnología de Blogger.

Comunicado Público de Ramón Llanquileo, PPM CAM

>> martes, 14 de agosto de 2012


Mediante el presente comunicado quiero dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional y a mis hermanos mapuche lo siguiente:

1.- El estado Chileno a través de su sistema de justicia, específicamente el tribunal de Cañete, nos condenó a 20 y 25 años (H. Llaitul) de prisión, juicio en el cual se utilizó solapadamente la Ley Antiterrorista mediante la figura del testigo protegido, no respetó el debido proceso y actuó como un tribunal parcial.

2.- La Corte Suprema de Justicia, con toda su sabiduría, redujo esas penas a 15 años (H. Llaitul) y a 8 años a los otros 3 condenados –donde me incluyo- después de una extensa huelga de hambre de más de 80 días. Validando así toda esta situación aberrante.

3.- Al día de hoy llevamos más de 3 años en prisión y los condenados a 8 años hemos comenzado a postular a los beneficios intrapenitenciarios, lo que ha sido otorgado hasta el momento a un solo comunero mapuche.

        En lo que a mí concierne, ya se me ha negado en una oportunidad, pues estoy postulando a salida de fin de semana, dado que existen antecedentes claros en el caso de otros comuneros mapuche a los que se les ha otorgado este beneficio de manera directa. Según gendarmería de Chile debo someterme al reglamento interno, como cualquier reo de la población penal común, negándome con ello mi condición de mapuche y de preso político mapuche vulnerando además los convenios internacionales firmados por Chile como estado, como es el caso del convenio 169 de la OIT.

4.- En los próximos días insistiré en la postulación a este beneficio, y si en esta ocasión me es negado una vez más, comenzaré algún tipo de movilización con el fin de hacer respetar nuestros derechos, pues en Chile contrario a lo que dice el estado y algunos longkos negociantes, Sí se vulneran los derechos humanos del Pueblo Nación Mapuche, siendo la prisión política, la militarización de las comunidades que demandan territorios ancestrales, el asesinato de comuneros, la agresión a mujeres, niños y ancianos mapuche, fiel reflejo de la situación de opresión que llevamos viviendo bajo el Estado Chileno Capitalista y Neoliberal, que actúa como guardián celoso de los intereses de la oligarquía criolla y de los grupos económicos transnacionales (energéticos, forestales, mineros) que son nuestros verdaderos enemigos.

        Estando así las cosas, hago un llamado a la gente que simpatiza y apoya nuestra justa y necesaria lucha, a estar atentos.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche
Ante la Represión y las Migajas
Conciencia y Moral


Ramón Llanquileo P.
PPM – CAM

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP