Con la tecnología de Blogger.

CARTA INTERNACIONAL SOLIDARIA PARA LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE CAM

>> jueves, 26 de enero de 2012

“Los integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista Maíz, organización con presencia en México,externamos nuestra más profunda preocupación por la situación de los presos políticos mapuche en Chile, Ramón Llanquileo, José Huenuche, Jonathan Huillical y Héctor Llaitul. Nos parece grave que en las últimas semanas a través de los medios de comunicación se intente vincular a los presos de la Coordinadora Arauco Malleco con el siniestro incendiario que dejó un saldo de miles de hectáreas devastadas; es alarmante que se realizara un allanamiento de su celda, y que se les trate de criminalizar desde algunos medios de comunicación a partir de declaraciones de funcionarios del Gobierno Chileno encabezado por Sebastián Piñera.
Estas declaraciones criminalizantes contra una etnia y contra luchadores sociales de origen mapuche son condenables, dentro de un contexto de represión política contra la lucha por tierra, territorio y autonomía de dicho pueblo. Llamamos al Gobierno Chileno a mantenerse dentro de los cánones de respeto a los derechos humanos internacionales, a respetar los derechos de los pueblos originarios y a cesar cualquier persecución de corte político contra el pueblo mapuche y sus organizaciones. Enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo a los presos políticos así como a sus  familiares.

Por el Movimiento Agrario Indígena Zapatista Maíz

Alejandro Cruz Juárez

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP