Con la tecnología de Blogger.

Extraño retraso administrativo por parte de la Corte de Apelaciones Concepción aplaza los alegatos en la Corte Suprema por el doble procesamiento a los PPM Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo.

>> martes, 18 de diciembre de 2012



Los PPM CAM hoy cumplen 36 días en huelga de hambre, y ayer se debió haber alegado el recurso de amparo constitucional en la Corte Suprema, presentado a su favor, situación que no ocurrió debido a que la Corte de Apelaciones de Concepción no envió la carpeta con los antecedentes para su revisión a la Corte Suprema, por tanto se entiende que existe una irresponsabilidad administrativa que no se ajusta a derecho, ya que implica que se genere un retraso. Esta situación no es normal e irregular. Por consecuencia se espera se revise, por parte de los abogados defensores, los cuales interpondrán, si corresponde, un reclamo por este hecho.

Con esta situación se sigue confirmando que la justicia chilena nunca a demostrado imparcialidad para someter a proceso a los miembros de la CAM, tampoco para revisar los diversos recursos y apelaciones que buscar restablecer el imperio del derecho. El juicio en Cañete, en el cual fueron condenados, fue parcial, lleno de irregularidades jurídicas, como los testigos sin rostro, aplicación de la ley antiterrorista, testimonios bajo tortura, etc. es un ejemplo concreto, y denotando su alcance que sin duda es de carácter político.

De todas formas, y pese a las trabas administrativas y retrasos, entre el jueves 20 y viernes 21 de diciembre se podrían realizar los alegatos, y el lunes o martes de la semana siguiente, será posible conocer la sentencia del máximo tribunal chileno, en tal sentido hacemos un llamado general a estar atentos, denunciar irregularidades como la aquí descrita y apoyar en estas instancias a los presos políticos mapuche CAM Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo en su permanente lucha por su dignidad y libertad.   

Por Wichan

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP