Con la tecnología de Blogger.

Comunicado Público del P.P.M. Ramón Llanquileo Pilquimán

>> jueves, 6 de diciembre de 2012

A mi pueblo, a mis hermanos y hermanas Mapuche y a la opinión pública nacional e internacional para expresar lo siguiente:



1.- Que he sido juzgado y condenado bajo la ley antiterrorista y mediante un doble procesamiento (justicia militar – que absuelve- y justicia civil –que condena-) ambos procesos en base a los mismos antecedentes.  Situación que no ha sido remediada hasta el día de hoy por el sistema judicial Chileno.

2.- Al aplicarse esta ley “Especial” y estos procedimientos irregulares se deja claro que existe persecución política hacia mi condición de militante CAM y hacia mi identidad de Mapuche, por lo tanto mi condición en el momento de ser encarcelado y hasta el día de hoy  es de Preso Político Mapuche.

3.- Así se entiende también el hecho de que Gendarmería de Chile hasta la fecha manifieste un dejo de desprecio e incluso rayando en lo discriminatorio, al NO otorgarme algún tipo de beneficio intra-penitenciario distinto al aplicado al reo común, desconociendo tratados y convenios internacionales así como legislación chilena en materia de protección de derechos y garantías de los pueblos indígenas. Situación que se ha hecho notar en la presente huelga de Hambre.

4.- Por todo lo anterior, dejo clara mi firme disposición de seguir en lucha junto al hermano Héctor Llaitul.

Por la Recuperación de espacios Territoriales

Porque la Lucha digna sólo se lleva a cabo con Moral y Consecuencia

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche


Jueves, 06 de Diciembre de 2012

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP