Con la tecnología de Blogger.

Presos políticos mapuche CAM presentaran recurso de amparo en la corte de Apelaciones de Concepción por caso Fiscal Elgueta.

>> martes, 27 de noviembre de 2012


A la espera de la última documentación requerida, se encuentra la Defensoria Pública del Bio Bio, para que presente, esta semana, un Recurso de Amparo en favor de Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y Hector Llaitul.

Recurso judicial relacionado con la condena por lesiones a la Comitiva del Fiscal Elgueta, hechos por los cuales los presos políticos mapuche de la CAM fueron absueltos por la Justicia Militar, fallo ratificado luego por la Corte de Apelaciones de Concepción,  pero condenados luego,  por los tribunales civiles y finalmente avalado por la Corte Suprema, atentando con un principio jurídico fundamental de no ser juzgados
dos veces por un mismo caso y menos aún ser absuelto por un tribunal y con las mismas pruebas y antecedentes, condenado en otra.

Esta condena irregular deberá comenzar a cumplirse al termino de la condena por el "Caso Jorqera", es decir,  Ramón Llanquileo a partir de Julio de 2014, Jonathan Huillical en Abril de 2014 y para el caso de Héctor LLaitul en Noviembre de 2020.

Por Wichan

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP