Con la tecnología de Blogger.

TRIBUNAL DE GARANTIA DE ANGOL ACOGIO RECURSO DE AMPARO EN FAVOR DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE LA CÁRCEL DE ANGOL.

>> jueves, 9 de agosto de 2012


El tribunal de Garantia de Angol, acogio recurso de amparo interpuesto a favor de los PPM de la carcel de Angol, POR ALLANAMIENTO  OCURRIDO EL PASADO 23 JULIO Y POSIBLE MONTAJE, sospechas fundadas de dicho montaje debido a diversas notas principalmente difundidas por El Mercurio los dias 26 y 27 de julio que hablaban de planos, supuestamnete encontrados en las celdas de los PPM, del Hospital de Concepción y de la ruta de la madera, coincidiendo, además, con la cumbre de seguridad presidida por el presidente se la república y coordinada por el ministerio del interior, cita que como resolución propuso y ejecuto mas militarización, persecución y represión en nuestro Wallmapu.

Los abogado de Gendrmeria determinaron, en la audiencia que se realizo hoy jueves 09 de agosto, a partir 11:20 horas. no haber encontrado elementos prohibidos en las celdas de los PPM , en consecuencia el tribunal estimo que no existía la necesidad de enviar nada a la unidad de análisis e inteligencia de Gendarmería. Además de solicitar la devolución de los elementos requisados y enviados, para su análisis, en primera instancia. Por lo cual se descarta la existencia del plano que el Mercurio, de manera instigadora, daba a conocer en sus paginas.  


EN SINTESIS SE ACOGE EL RECURSO DE AMPARO Y SE DERRUMBA EL MONTAJE EN CONTRA DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.


LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP